Pasar al contenido principal
Agencias

Covid: Disney despidió a una de sus estrellas por ser antivacuna

Si bien en algunos sitios la pandemia de coronavirus parece haber menguado en casos y víctimas, hay lugares donde sus efectos fueron muy drásticos, y en la industria audiovisual supusieron un gran cambio de paradigma.

Más allá de los problemas con la exhibición tradicional y el ascenso del streaming, en un ámbito más práctico los protocolos contra el coronavirus también acaparan titulares, por cómo las celebridades de Hollywood van reaccionando a ellos.

La decisión de varias empresas de exigir a partir de ahora que todos los miembros de cada equipo con contacto directo deban vacunarse, así las cosas, provocó hace unos días la salida de Ice Cube de una próxima comedia titulada "Oh Hell No", coprotagonizada por Jack Black. Cube rechazó ponerse la vacuna, perdiendo un contrato de 9 millones de dólares por ello.

Lo de Emilio Estévez, sin embargo, fue un poco más dramático ya que el intérprete formó parte de la saga "Somos los mejores" (The Mighty Ducks en inglés) desde sus inicios, con tres películas que el año pasado dieron paso a un reboot en forma de serie para Disney+.

Emilio Estévez: sin vacuna, sin contrato
Una nueva era volvía a presentarnos a su personaje, el entrenador de hockey Gordon Bombay, acompañado de otros actores como Lauren Graham y Brady Noon. Su primera temporada funcionó lo suficientemente bien como para que la Casa del Ratón encargara nuevos capítulos, pero durante la preproducción de estos tuvo lugar un gran revés: según recoge Deadline, Estévez se negó a la vacunación, y debido a ello Disney ha prescindido de sus servicios.

Al parecer los representantes de Estévez llevaban semanas negociando con Disney el regreso del actor, dejando en suspenso el que acabara vacunándose. Finalmente, el empeño del protagonista de "Somos los mejores" ha conducido a su despido, aunque también se habla de unas “diferencias creativas” que habrían acelerado su salida.

Teniendo en cuenta que Estévez es el gran protagonista de la serie, Disney se encuentra ante un brete considerable, y sus guionistas tendrán que reescribir rápidamente la segunda temporada de forma que pueda empezar a rodarse a principios de 2022, recurriendo a un sustituto para Estévez (seguramente con otro personaje). El resto del reparto, incluyendo el equipo de hockey infantil, se mantiene intacto.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...