Pasar al contenido principal

Nuevo síntoma del coronavirus: hinchazón de testículos y daño de la fertilidad

Médicos del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, Texas, aseguran que el coronavirus puede hacer que los testículos de los hombres se inflamen y que su capacidad para tener hijos se vea perjudicada.

Los profesionales sanitarios advierten sobre este hecho, después de que un paciente de 37 años fuera ingresado en urgencias con hinchazón y "malestar" en el escroto a causa de la COVID-19.

El paciente, según los médicos, ya había estado sufriendo, durante la anterior semana de ser ingresado, algunos de los signos más comunes de coronavirus, como tos o fiebre.

Sin embargo, en este caso, el virus había dañado sus espermatozoides, por lo que terminó siendo ingresado. Según los expertos, el daño causado por la COVID-19 podría tener "un impacto futuro en la fertilidad masculina".

Los médicos, que publicaron la información en American Journal of Emergency Medicine, admiten que estos casos son raros, pero esperan que la concienciación sobre el problema ayude a otros médicos a "identificar esta enfermedad en el cruce más temprano y realizar el tratamiento adecuado, la cuarentena y el seguimiento de la fertilidad".

En Portada