Pasar al contenido principal

Fobia a las arañas podría superarse viendo Spiderman según estudio

Un reciente estudio realizado por investigadores israelíes ha demostrado que ver algunas escenas de Spiderman y Atman disminuye los síntomas de la fobia  a las arañas y hormigas.

En estudio realizando en base a terapia de exposición, que consiste básicamente en utilizar arañas en este caso para contrarrestar la respuesta a un miedo irracional.

El profesor Menachem Ben-Ezra, de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Ariel, junto con el doctor Yaakov Hoffman, del Departamento Interdisciplinario de Ciencias Sociales de la Universidad de Bar-Ilan a través de un experimento un tanto inusual expusieron a 424 personas a escenas del Spiderman y Atman para comprobar si disminuía la respuesta fóbica a las arañas y hormigas.

Tras el experimento comprobaron que el exponer a los pacientes a clips de la película Spiderman 2 redujo hasta un 20% su puntuación de los síntomas fóbicos.

Dicho estudio fue publicado en la revista Frontiers in Psychiatry donde explica que, aunque podría parecer que la disminución se debe a que ver alguna película de Marvel genera un estímulo visual, los investigadores señalaron que al mostrar escenas de otra película no se obtuvo el mismo resultado.

En Portada