Pasar al contenido principal
Agencias

Mujer mata de hambre al hijo de 7 años de su novio: el niño pesaba 15 kilos

Una mujer que trabajaba como cuidadora de chicos fue detenida tras la muerte del hijo de 7 años de su novio.

La acusan de matarlo de hambre y encerrarlo durante un mes en una habitación de su apartamento en el Condado de Orange, en Nueva York.

El pequeño Peter Cuacuas pesaba solo 15 kilos cuando murió el pasado febrero, siendo la causa de su fallecimiento una severa desnutrición.

Tras ocho meses de investigación, las autoridades revelaron algunos de los detalles sobre la muerte del menor y avanzaron sobre los responsables.

En ese sentido, el comisario de policía de Newburgh, José Gomérez, informó que Leticia Bravo (39 años), enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado y de homicidio en primer y segundo grado.

En tanto, el padre del niño, Arturo Cuacuas, fue acusado de homicidio por negligencia criminal.

La mujer quedó detenida en la cárcel del condado de Orange con una fianza de 250,000 dólares en efectivo, 900,000 dólares de fianza total o 1,5 millones de dólares de fianza parcial.

De acuerdo con las fuentes policiales, Bravo cuidaba a Peter casi todos los días, a excepción del sábado, que era cuando ambos estaban con el padre del niño.

"Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida", dijo el fiscal de distrito David Hoovler.

Autoridades señalaron que Bravo encerraba al niño en una puerta que se cerraba desde afuera.

También indicaron que el menor dejó de desconectarse de sus clases virtuales en enero, mientras estaba al cuidado de la mujer.

El 10 de febrero Bravo llevó el cadáver del chiquito hasta el Hospital St. Luke en Newburgh, NY, donde confirmaron el fallecimiento.

En Portada