Pasar al contenido principal
Agencias

Detienen a un profesor de matemáticas sospechoso canibalismo en Berlín

El acusado de 41 años de edad, fue arrestado por el asesinato con motivos sexuales, debido a que los restos de la víctima fueron localizados a unos cuantos metros de su domicilio en Berlín.

El fiscal Martin Steltner, informó que el hombre acusado de homicidio, demostró interés por el canibalismo. Asimismo, dijo que los dos hombres habían mantenido comunicación previa; no obstante, aún no se sabe a ciencia cierta si la víctima estaba interesada en el canibalismo y eso esto suceso sería consecuencia de un acuerdo entre ambos.

Los hechos encontrados revelan que el detenido asesinó a su víctima y luego ingirió pequeñas partes de su cuerpo, lo que demostraría porqué los huesos fueron encontrados sin residuos de carne y además tan cerca de su domicilio, agregó el delegado de la fiscalía.

Asimismo, la división de homicidios de la Oficina Regional de la Investigación Criminal (LKA), comunicó que acusado pertenecía a diversos grupos de chat en internet sobre citas y canibalismo.

Por otra parte, diario Bild, dio a conocer que el hombre detenido es profesor de matemáticas y ciencias físicas.  La presunta víctima, de nombre Stefan, desapareció a principios de septiembre del presente año, tras ser visto por última vez saliendo de su departamento, informó la policía del lugar, quienes hicieron un llamado a los vecinos para atestiguar sobre lo ocurrido, sin embargo nadie asistió.

El pasado mes de septiembre, Alexander Barter de 23 años, se declaró culpable de pretender devorar a una adolescente tras ser interceptado en conversaciones por la policía, por lo que fue condenado a cuarenta años de prisión, informó The U.S. Sun.

El hombre de Texas cuyas ganas de comer humanos lo llevaron a querer devorar a la adolescente de 13 años, también fue condenado por distribución de pornografía infantil. Por estos delitos, un juez de Texas condenó a Barter a 480 meses en una prisión federal el jueves, asegurando que no tendrá más oportunidades de comerse a las adolescentes durante mucho, mucho tiempo.

Recordemos que el canibalismo es la práctica de alimentarse con miembros de la propia especie, y a pesar de que no existe un dato exacto sobre la iniciación de esta actividad, en Europa, el estudio de las marcas de los huesos encontrados en cuevas de la Gran Dolina, ha develado que en el pasado se practicaba canibalismo, empero, no fue motivado por el hambre ni por solicitud de rituales, sino que era una especie de canibalismo gastronómico ancestral.

Diversos arqueólogos avalan que restos arqueológicos de Mesoamérica y Sudamérica contienen muestras de canibalismo. De igual manera, se debate la extensión del canibalismo ritual en diferentes culturas africanas o polinésicas.

En Portada