Pasar al contenido principal
Agencias

Violaron a una mujer en un tren urbano y ningún pasajero la defendió

Una mujer fue violada por un extraño en un tren, en las cercanías de los suburbios de Philadelphia, en presencia de otros pasajeros que, según un oficial de policía, “deberían haber hecho algo”.

El superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Darby, dijo que los agentes fueron llamados a la terminal de la calle 69, alrededor de las 22:00 horas del miércoles, después del asalto al tren en dirección oeste en la línea Market-Frankford.

Un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés), que estaba en las cercanías cuando el tren pasó, llamó a la policía para informar que “algo no estaba bien” con una mujer a bordo del tren, dijo Bernhardt.

La policía de SEPTA que esperaba en la siguiente parada, encontró a la mujer y arrestó a un hombre. La mujer fue llevada a un hospital.

Bernhardt llamó a la víctima una “mujer increíblemente fuerte” que proporcionó a la policía mucha información. Ella no conocía a su atacante, dijo.

“Ella está mejorando”, dijo Bernhardt. “Ojalá supere esto”.

Todo el episodio fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el tren en ese momento, dijo Bernhardt.

“Hubo mucha gente que, en mi opinión, debería haber intervenido; alguien debería haber hecho algo”, dijo Bernhardt. “Habla de dónde estamos en la sociedad; quiero decir, ¿quién permitiría que algo así sucediera? Así que es preocupante”.

En Portada

  • Día del peatón, Cochabamba
    En Cochabamba se realiza el último día del peatón del año
    En Cochabamba se cumple este domingo el último ‘Día del Peatón y el Ciclista’ de este 2021. La jornada inicia a las 09.00 y concluye a las 17.00. Se realizará la ‘caravana ecológica en bicicleta’ que iniciará en el puente Antezana y avenida Ramón Rivero, y recorrerá por la avenida Salamanca, El...
  • Mercado Coraca, Cochabamba
    Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca
    El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona...
  • Incendios forestales dejan saldo desolador en áreas damnificadas
    Entre 2019 y 2021 los incendios forestales en Bolivia han sido devastadores, lo que dejó un saldo desolador de más de 10 millones de hectáreas de reservas naturales consumidas por el fuego y más de tres especies de animales silvestres al borde de la extinción, según revela un informe de la...