Pasar al contenido principal

Captan derrumbe en segundos de edificio de tres pisos, tras fuertes inundaciones en China

Luego de las severas inundaciones tras registrarse fuertes lluvias en los últimos días al sur de China, un video impactante comenzó a circular en las redes sociales del desplome de un edificio de tres pisos en pocos segundos.

Un video compartido por redes sociales captó el momento en el que un edificio habitacional, se desplomó sobre las aguas de un río crecido tras las inundaciones en la región autónoma de Guangxi.

El medio People's Daily desatacó que todos los residentes del edificio lograron ser evacuados después de que las fuertes lluvias causara daños de infraestructura, filtrándose el agua en los cimientos de la construcción que ponía en peligro su seguridad.

En el video captado se observa el fuerte cauce del río que arrastra al edificio a las aguas en pocos segundos.

Al menos 13 mil personas fueron evacuadas al sur de China y alrededor de 2 mil viviendas sufrieron daños en infraestructura, además tramos de carreteras y tres puentes de la región de Guizhou quedaron completamente destruidos.

Adicionalmente, de acuerdo a la agencia AP, al menos cinco personas han perdido la vida desde el pasado jueves, debido a las fuertes tormentas registradas al sur de China.

Desde el 11 de junio el Ministerio de Recursos Hídricos chino advirtió sobre fenómenos meteorológicos extremos que posiblemente se formarán durante la temporada de lluvias y pidió a las autoridades y población de China estar preparados.

En Portada