Pasar al contenido principal
Agencias

Alcalde peruano “se hizo al muerto” por COVID-19 para no ser detenido

Agentes de la Policía Nacional de Perú hallaron al alcalde del distrito de Tantará en Perú, Jaime Rolando Urbina Torres, bebiendo licor junto con otras personas. El funcionario transgredió el toque de queda y vulneró las medidas de distanciamiento social decretadas por la emergencia sanitaria que vive Perú en medio de la pandemia por la COVID-19. 

Para no ser detenido, según informa el diario El Comercio de Perú, Urbina Torres se escondió dentro de un ataúd sin tapa. El fin era que los agentes crean "que era un cadáver y que había fallecido a causa del covid-19". De acuerdo con el reporte del medio peruano, las personas que acompañaban a Urbina Torres "también se ocultaron en los cajones".

Todas las personas involucradas fueron trasladadas a una comisaría. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo del 2020 y Urbina Torres estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de su detención. 

De acuerdo con el medio peruano, en Tantará existe inconformidad por la gestión que el hombre ha dado a la pandemia del covid-19. "El 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará debido a que los moradores le reclamaban una supuesta desatención en medio de la pandemia". 

Además se le reclamó que, hasta el día 54 del estado de emergencia decretado en Perú por el avance del covid-19, "solo habría permanecido ocho días en Tantará. El burgomaestre, sin embargo, aseguró que sí ha estado en la jurisdicción y que solo salía "para hacer gestiones". 

Urbina Torres también fue obligado por la población "a conformar el comando covid-19 en Tantará para evitar la aparición de casos de SARS-CoV-2" en el distrito ubicado en la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica. 
Perú  registra  100 400 casos confirmados de la enfermedad y 3 024 decesos hasta este 21 de mayo del 2020. El departamento de Lima es el más afectado por la enfermedad con 67.060 casos. 
 

En Portada