Pasar al contenido principal

Vacuna contra el Covid-19 puede ser más fuerte a través del spray nasal

A medida que la carrera mundial por encontrar una vacuna contra el coronavirus se calienta, los investigadores británicos dicen que las inmunizaciones pueden ser más efectivas si se administran a través de un spray  nasal en lugar de una inyección, según los informes.

Los científicos de la Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres, que actualmente se someten a ensayos en humanos de las vacunas COVID-19 administradas a través de una inyección, planean lanzar una segunda ola de estudios que analicen la "inmunización de la mucosa", informó el Daily Mail.

En este momento, la mayoría de las vacunas se administran mediante inyección intramuscular convencional... La razón es que es la forma más fácil y rápida de salir de los bloques iniciales y entrar en los estudios.

"Pero algunos de nosotros [estamos] interesados en estudiar la inmunización de la mucosa también”, dijo el profesor Robin Shattock, inmunólogo de Imperial, al Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Y ciertamente el profesor Gilbert [de Oxford] y yo ya estamos discutiendo sobre cómo podríamos mover eso como una segunda ola de estudios clínicos.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología en Oxford, agregó que las vacunas administradas por vía oral o nasal "tendrían una respuesta mucosa mucho más fuerte", lo cual es "probablemente realmente importante en la protección contra los agentes patógenos respiratorios".

Sin embargo, Gilbert dijo que es "muy difícil de estudiar y todavía no somos muy buenos para medirlo".

Pero, como dijo el profesor Shattock, estamos muy interesados en analizar el suministro al tracto respiratorio, ya sea el suministro intranasal [a través de un aerosol nasal] o el suministro de aerosol [usando un inhalador], dijo Gilbert, según el Daily Mail.

"Esto lleva la vacuna a los pulmones, donde puede acceder al mismo tejido al que llegaría la infección por el virus".

En Portada