Pasar al contenido principal
AFP

Jordania acusó a Irán de usar a un hombre en la selección femenina durante un partido

Irán se clasificó para la primera Copa de Asia femenina de 2022 al derrotar 4-2 en la definición por penales a Jordania el pasado 25 de septiembre, gracias sobre todo a dos atajadas de la arquera iraní Zohreh Koudaei.

El presidente de la Federación Jordana, el príncipe Ali Ben Al-Hussein, publicó en Twitter una carta con fecha de 5 de noviembre en la que reclama "comprobar el sexo" de Koudaei.

Según la Federación Jordana, que cuestiona la "elegibilidad de la jugadora", recordando el pasado dudoso de Irán en materia de "cuestiones de género y dopaje".

La seleccionadora iraní Maryam Irandoust calificó estas acusaciones de "pretextos falsos" para "no aceptar la derrota" y se mostró dispuesta a "suministrar todo documento requerido por la AFC".

"El personal médico ha examinado escrupulosamente a cada jugadora del equipo nacional" para comprobar las "hormonas" y "evitar cualquier problema", declaró el domingo al medio deportivo Varzesh3.

La Copa de Asia femenina se disputará en India del 20 de enero al 6 de febrero.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...