Pasar al contenido principal
Agencias

Leonardo DiCaprio en defensa de la Amazonía y del sustento de los pueblos indígenas

En defensa de la Amazonía y del medio ambiente está comprometido el famoso actor Leonardo DiCaprio.

A través de organizaciones ambientalistas y también de sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter, alerta y da a conocer situaciones que amenazan o ponen en peligro a la naturaleza, a los ‘pulmones verdes’ del mundo, la fauna y sin olvidar a los pueblos indígenas y grupos étnicos que viven en esas zonas o en sus cercanías.

Así, hace poco DiCaprio ha posteado esta grave denuncia: “La construcción de caminos ilegales por parte de una empresa maderera en la Amazonia peruana está causando contaminación de la tierra, saqueo ilegal de recursos naturales, y abriendo esta parte del Amazonas a una invasión adicional, amenazando las viviendas, sustento, culturas y vidas de la Sawawo y los pueblos indígenas de Aconadysh”.

PROTECTOR
DiCaprio pide unirse a la protesta y “llamado al gobierno del Perú-específicamente el estado de Ucayali-para detener la construcción de estas carreteras en la provincia de Yurua, garantizar la seguridad de las comunidades indígenas que viven aquí y salvaguardar este lugar especial, fundamental para un planeta sano”, expresó a través de su Facebook e Instagram.

En sus redes sociales, el actor de películas como ‘Titanic’ y ‘El Renacido’, comparte imágenes de la preocupante realidad de nuestros bosques y también informes de protección ambiental.

También ha dedicado mensajes a la Amazonía ecuatoriana y los incendios provocados. “A los que invaden nuestras tierras, propagan enfermedades y destruyen nuestro mundo les decimos: ‘La Amazonía no es un campo petrolero’”, sostuvo el actor que tiene premio Óscar entre los galardones y reconocimientos a su carrera profesional.

En Portada