Pasar al contenido principal

Científicos describen 6 tipos de coronavirus y sus síntomas

En base a datos recabados por la Covid Symptom Study App, un grupo de investigadores británicos estableció seis “tipos” de Covid-19 fijándose en los síntomas que presentaron las personas que ocuparon la herramienta.

“Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa de Covid-19″, dijo la doctora Claire Steves, autora del estudio, a la BBC.

“Si puedes pronosticar quiénes serían esas personas al quinto día, tendrías tiempo de ofrecerles asistencia e intervención temprana como el monitoreo de niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, además de asegurar que estén bien hidratadas”, explicó la académica de King’s College London.

“Esos son cuidados que pueden darse en casa, evitando la hospitalización y salvando vidas”, aseveró.

Los síntomas

1. “Gripal” sin fiebre: Síntomas: jaqueca, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho.

2. “Gripal” con fiebre: Síntomas: jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, pérdida de apetito.

3. Gastrointestinal: Síntomas: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.

4. Nivel severo uno, fatiga: Síntomas: jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

5. Nivel severo dos, confusión: Síntomas: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: Síntomas: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.

De acuerdo al análisis de los científicos, entre 1,5% y 3,3% de los pacientes que mostraron síntomas de los grupos 1 y 2 requirieron ventilación mecánica.

Aquello subió a 8,6%, 9,9% y 19,8% si se habla de los cúmulos 4, 4 y 5, respectivamente.

Dentro de las otras particularidades advertidas, los especialistas de King’s detallaron que los pacientes de los tres últimos cúmulos tendieron a ser mayores y más débiles, obesos y con diabetes o enfermedades pulmonares.

En Portada