Pasar al contenido principal
El Cholo Juanito y Richard Douglas se confiesan
Pedro Figueroa

El Cholo Juanito y Richard Douglas se confiesan

Los artistas peruanos Richard Enriques Ventura y Raúl Cconcha Quispe, más conocidos como Richard Douglas y el Cholo Juanito, respectivamente, se confiensan con GENTE. 

Los artistas, tras presentarse en los departamentos de Potosí y Chuquisaca, llegaron a la Llajta para cumplir una saturada agenda de actuaciones que inició la semana pasada y continúa este jueves en el municipio de Punata.

En una entrevista con GENTE, ambos comediantes aseguraron haber iniciado su carrera en las plazas de las ciudades de Juliaca y Puno, en Perú. Además, orgullosos, señalaron ser de la parte andina y descendientes de campesinos del vecino país.

Si bien Richard Douglas confesó ser casado y con hijos, el Cholo Juanito prefirió mantener en secreto su estado civil, quizá para no poner tristes a sus fanáticas.

Ambos recordaron sus inicios y la alegría que llevaron a diferentes países.

“Yo soy natural de Cuzco, inicié hace más de 20 años con diversos grupos artísticos en Perú, lo conocí al Cholo Juanito a través de su hermano que también hacía comedia. Noté que el muchacho tenía cualidades para la actuación y la improvisación, entonces le propuse trabajar juntos. Ahí nació el dúo”, detalló Richard.

El comediante señaló que le encanta Cochabamba y se entiende muy bien con las caseritas del mercado, donde los últimos días se estuvo sirviendo su almuerzo.

“La Llajta es igual que Cuzco, el lugar donde vivimos, allá se come Cuy, lawita y se habla quechua, al igual que aquí, por eso nos entendemos con las caseritas”, acotó.

 

CHOLO JUANITO

Mientras el conocido Cholo Juanito explicó que está más de 15 años en el arte de la actuación y la comedia. Recordó que desde el colegio su hermano mayor lo inculcó en el teatro. 

Por otra parte, señaló que sus padres son del área rural de Cuzco, por eso a él le encanta el campo, y no descarta con hacerse una casita en esos lares. Le gusta el fútbol, de ahí que siempre que puede, lo practica. 

Aseguró que de Cochabamba le encanta la comida y de Sucre el clima. “Me gusta mucho Bolivia, tiene hermosos lugares y rica comida, me comí estos días un pique macho y un pamp'aku, espero comerme un charque y la famosa planchita”, comentó.

 

PRESENTACIONES

Este jueves a partir de las 18.00 ambos se presentarán en el coliseo municipal de Punata.

El viernes 31 de agosto, desde las 18.00, estarán en el coliseo municipal de Tiquipaya.

El sábado 1 de septiembre, desde las 16.00 actuarán en el polideportivo Evo Morales Ayma de Quillacollo.

Finalmente, el domingo 2 de septiembre se presentarán en el estadio de Villa Pagador, en el sur de Cochabamba.

Al margen del Cholo Juanito y Richard Douglas, estará el Cantinflas Boliviano y la Cholita Victorina, además de malabaristas y otros artistas.     

 

6 PERSONAS

Conforman el elenco del Cholo Juanito y Richard Douglas que le dará alegría a la Llajta.

El Cholo Juanito y Richard Douglas   se confiesan

El Cholo Juanito y Richard Douglas   se confiesan

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...