Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Congreso extraordinario de FBF respalda a Rodríguez y censura a Blanco

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocado por el comité ejecutivo liderado por Marco Rodríguez, resolvió ratificar al dirigente pandino como titular en ejercicio de la entidad federativa.

Por otra parte, el cónclave, que no es avalado por el grupo G6 y la Asociación de Fútbol de La Paz, censuró a Robert Blanco y Juan Jordán argumentando que vulneraron el artículo 110 del reglamento al Estatuto, además del artículo 95 del código disciplinario de la FBF.

Los dirigentes que estuvieron presentes en la cita ratificaron las elecciones del ente federativo para el 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Tarija.

Por otra parte, se determinó que sea el comité ejecutivo quien, de acuerdo a la norma, proponga a los candidatos de la comisión de gobernanza y transparencia y tribunal de ética, para que sean elegidos en próximo Congreso Ordinario de la FBF.

En la reunión virtual, el consorcio de abogados Camacho y Asociados  explicó a los dirigentes los alcances de la sentencia constitucional de la Sala Primera de la ciudad de La Paz, en la que se reconoce la legitimidad  de Rodríguez como titular de la FBF y, por ende, avalar el registro de su rúbrica en la institución bancaria donde la entidad del fútbol nacional tiene dinero.

Con relación al amparo de la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz de la Sierra, interpuesta por Robert Blanco en contra de la FBF, el consorcio de abogados señaló que “se dio cumplimiento haciendo uso de sus atribuciones como presidente, remitiendo instructivos al personal de la FBF y el comité ejecutivo”; sin embargo, existió una interpretación errada e ilícita de la sucesión transitoria del presidente Robert Blanco,  y cuya determinación constitucional ha causado desorden y caos jurídico con consecuencias funestas al interior del ente federativo.

Delegados de ocho clubes profesionales, siete asociaciones departamentsales y otros cinco dirigentes tomaron parte del congreso virtual de la FBF que se celebró hoy.

   

 

En Portada