Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

La Verde se entrenará en la zona sur de La Paz

La selección boliviana de fútbol se alista para encapsularse en la ciudad de La Paz. El cuerpo técnico tiene la nómina de los convocados, la gente de logística eligió el hotel y el centro de entrenamientos sería el estadio Rafael Mendoza Castellón que es de propiedad del club The Strongest.

En las últimas horas se conoció que no habría problemas para que el equipo nacional trabaja en el escenario deportivo de Achumani, y que sólo restan temas formales para confirmar el reducto como centro de operaciones.

El estadio de los atigrados cuenta con la aprobación de las autoridades para que se realicen los entrenamientos con todos los protocolos de bioseguridad. El otro escenario que tiene el visto bueno es la cancha de Bolívar, en Tembladerani.

Fuentes cercanas al equipo de Achumani confirmaron que están a la espera de la solicitud formal por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el equipo de todos haga uso de su escenario deportivo, pero no habrá problemas.

Sobre el hotel de concentración, estará ubicado en la zona sur de La Paz para que se facilite el traslado del equipo nacional hacia el centro de entrenamientos, pero no se dio a conocer el nombre del mismo.

 

PRUEBAS MÉDICAS

No se anunció cuándo comenzarán los entrenamientos de la Verde, pero se anticipa que los futbolistas tendrían que llegar a La Paz desde este lunes para cumplir con las pruebas médicas correspondientes.

Hasta ayer debería conocerse la lista de convocados, pero hasta el cierre de esta edición el entrenador no la dio a conocer.

En Portada