Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Pugna en la FBF: Robert Blanco no asiste a reunión de Comité Ejecutivo y denuncia usurpación

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, envió  una carta al Comité Ejecutivo de la entidad indicando que no participará hoy de la reunión convocada por Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio, y denunció usurpación de funciones, considerando que el debería ser el titular en reemplazo de César Salinas (+).

"Señores del Comité Ejecutivo, una vez más les reitero y denuncio la usurpación de funciones del señor Marcos Rodríguez Ibáñez, vicepresidente segundo de la División Profesional en complicidad de los directores todos elegidos por la gestión 2018-2022", indica Blanco en la misiva.

Blanco fue elegido en 2018 como vicepresidente por la División Profesional, mientras que Rodríguez es vicepresidente por la División Aficionados. Según el Congreso Ordinario que se realizó en Tarija en 2019 se estableció el reglamento del estatuto que contempla, a diferencia de aprobado en 2017, lo siguiente: Artículo 25, párrafo 3, inciso B establece que "en caso de que el presidente elegido sea de la División Profesional, la primera vicepresidencia será asumida por el vicepresidente elegido de la División Aficionados o viceversa".

Pese a que la norma fue aprobada, Blanco y cuatro clubes como Bolívar, Blooming, Royal Pari y Guabirá aseguran que se vulnera la norma y que el presidente interino es Blanco y no Rodríguez.

En una reunión de emergencia, Rodríguez fue ratificado por el Comité Ejecutivo como el titular en lugar de César Salinas, quien falleció el pasado domingo 19 de julio por Covid-19.

En Portada