Pasar al contenido principal
APG

Falleció Eliseo Ayaviri y deja luto en el fútbol boliviano 

Víctima de un paro cardiaco, falleció hoy el exjugador de The Strongest, Municipal y la Selección Nacional, Eliseo Ayaviri. En los últimos años el talentoso futbolista en estuvo dedicado a la dirección técnica, fue entrenador en la Academia ABB, de La Paz pero dirigió otros planteles de esta ciudad.

Ayaviri vistió la casaca de los atigrados en los años ´80, después militó en el plantel de Municipal, el puntero izquierdo fue reconocido por su talento y será recordado como el "Chanco Ayaviri", cuyo apodo le colocaron en su lugar de origen Villazón (provincia de Modesto Omiste, de Potosí) donde nació el 01 de febrero de 1958 y se casó con María Paz Bejarano con quien tuvo cuatro hijos.

El exjugador atigrado en el mes de abril de este año realizó declaraciones a El Derribador, en ocasión del aniversario 112 del club atigrado. "Me trajeron de Villazón para Municipal, me quedé en el elenco edil por cuatro años, después surgía la posibilidad de jugar en Bolívar, pero por la estatura no me contrataron y al otro adía aparecí como jugador de The Strongest, ahí fue cuando agradecí a los dirigentes".

Con los tigres celebró dos títulos y subtítulos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además jugó la Copa Libertadores en cinco ocasiones y lo que le permitió ser convocado al seleccionado boliviano, fue llamado por el director técnico argentino Carlos Rodríguez, quien por entonces dirigía a la Verde.

"Esta noticia me llena de un profundo dolor, se fue un compañero de tantas batallas, un amigo con el que compartí muchas cosas, reímos, hicimos bromas, él era muy alegre. En la cancha era un compañero ideal y solidario, esto es muy triste para mí", aseveró Sergio Oscar Luna con quien jugó en The Strongest.

La carrera de Ayaviri terminó en los años ´90, debido a una lesión en la rodilla que no le permitió a seguir jugando al fútbol pese a los tratamientos médicos a los que fue sometido, pero no dejó este deporte y se dedicó a la dirección técnica, fue formador de futbolistas, quienes lo conocían destacaron su sensibilidad por el prójimo. Paz en su tumba.

 

En Portada