Pasar al contenido principal
APG

César Farías dice que prefiere persistir fracasando en el intento

El entrenador de la Selección nacional de fútbol, César Farías, habló sobre el compromiso con el trabajo y colocar la camiseta verde por encima de todo, además de persistir para alcanzar los objetivos, a la espera de iniciar los entrenamientos, apuntando al arranque de las clasificatorias mundialistas Catar 2022.

"Entre no hacer nada y fracasar en el intento, prefiero persistir fracasando en el intento. Y abordar ese intento sabiendo que no somos un sistema definitivo, sino en indagación constante", escribió Farías en su cuenta de Facebook la noche del viernes.

Después de hacer una analogía del cóndor de los Andes, hablando de su majestuosidad y su fuerza, con lo que debe ser la Verde y el lugar que tiene en el escudo nacional, el entrenador venezolano llamó al compromiso que deben tener los futbolistas en este proceso mundialista.

"La Selección no tiene privilegios, es un privilegio, y nunca una moneda de cambio", indicó Farías, quien está instalado en la ciudad de Santa Cruz, donde coordina con sus asistentes y con la dirigencia los pasos a dar cuando el Gobierno autorice el trabajo grupal en campo abierto. De momento, sigue dando recomendaciones a los futbolistas vía Zoom.

En el mensaje, Farías, sin apuntar de manera directa, hace una crítica sobre la coyuntura del fútbol boliviano en el cual las aguas se han movido por la posición de la agremiación de futbolistas (Fabol), de rechazar la convocatoria de los jugadores hasta que su pliego petitorio sea atendido y sobre el cruce de criterios por el tratamiento económico de los derechos televisivos.

"Cuidarse de aquellos mensajes de unidad utilizados como máscara para la anarquía, que es una amenaza para el progreso. Sabemos que no podremos avanzar haciendo lo mismo, pues ese es el camino que nos lleva a los mismos resultados", escribió Farías, director técnico de 47 años, que con el inicio de las eliminatorias Catar 2022 dirigirá a su segundo seleccionado mayor; el primero fue Venezuela.

El Equipo de Todos tiene un plan de trabajo, que se pondrá en marcha dependiendo de los rivales que tendrá en las primeras fechas de la competencia. Antes de ingresar en la pandemia del Covid-19, Bolivia debía enfrentar a Brasil en Recife y recibir a Argentina. La FIFA quiere comenzar a jugar en septiembre, pero todavía no comunicó si mantiene el orden en el calendario o sufre alguna alteración por la emergencia mundial.

En Portada