Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores

El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores.

Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al Aviador tener una de sus mejores presentaciones en el torneo internacional, donde se midió con grandes equipos del continente.

Los hinchas del fútbol anhelan volver a las canchas y disfrutar de una jornada futbolera, tal como sucedía antes de iniciar la cuarentena y de que se adopten las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Este momento en retrospectiva busca recordar el logro del Rojo, ése que se dio hace cuatro años.

El rival de turno fue Petrolero de Yacuiba, equipo que llegó a Cochabamba con la ilusión de arruinar la fiesta que los hinchas del equipo valluno habían preparado.

En los días previos al encuentro, la ilusión de ver a Wilstermann coronarse como campeón llevó a los hinchas a agotar las entradas en unas horas.

La reventa de boletos provocó que los precios llegaran a triplicarse, pero aquella situación no fue un impedimento para un lleno total.

El día del partido, el equipo rojo fue recibido con humos, papel picado y mucha algarabía, no era para menos, le faltaba un punto para lograr su objetivo.

El encuentro finalizó sin goles, lo que si bien pudo haber dejado un “sabor amargo”, al final fue celebrado ruidosamente.

El periodista Óscar Galdo recordó que meses antes de obtener el título del torneo Clausura 2016, la dirigencia del club comenzó con un “gran proyecto”.

“Un título muy esperado porque había pasado mucho tiempo que no salía campeón desde 2010, entonces se había armado un proyecto. Recuerdo que Grover Vargas y quienes lo acompañaban dijeron

‘vamos a formar un buen equipo’. El compromiso de (Edward) Zenteno porque es el caudillo y que él enarbole todo lo que tenía que hacer Wilstermann”, aseguró.

Sobre el técnico Julio Alberto Zamora señaló que supo manejar el plantel y conseguir los resultados necesarios para acercarse al objetivo final.

Asimismo, destacó la presencia de Thomaz Santos, Edivaldo Rojas, Marcelo Bergese, entre otros.

“Le dieron una satisfacción a Cochabamba, que al final con un sabor medio agrio, sin goles, empatan con Petrolero y salen campeones”, dijo.

El Rojo inició con ese campeonato, un camino que llegó a ser una de las mejores presentaciones en la Copa Libertadores.

 

4 años han pasado. Wilstermann celebró su título el 22 de mayo de 2016, con el estadio repleto de hinchas que celebraron el logro en el estadio Félix Capriles.

 

WILSTER LOGRÓ DOS TÍTULO MÁS HASTA 2019

Luego de celebrar el campeonato obtenido en mayo de 2016, Wilstermann celebró otros dos títulos hasta el año pasado.

La corona que obtuvo en junio de 2018, en el torneo Apertura, y el título que alcanzó en diciembre de 2019, en el torneo Clausura, se suman a los galardones que consiguió el cuadro cochabambino en los últimos cinco años.

En el mismo periodo, también tuvo presentaciones consecutivas en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

 

“FUE EL PIE PARA UNA DE SUS MEJORES ACTUACIONES”

REDACCIÓN CENTRAL

El título que Wilstermann obtuvo en 2016 le otorgó la clasificación a la Copa Libertadores 2017, donde tuvo una de sus mejores actuaciones en el torneo internacional.

“Ese es el pie (por el título), sobre la base de lo que había, se arma un equipo que dio tanta satisfacción a Bolivia porque es una de las mejores actuaciones de Wilstermann. Pasar hasta cuartos de final como que tiene que ser la mejor campaña de Wilstermann en la Copa Libertadores”, recordó el periodista Óscar Galdo.

Asimismo puntualizó que si bien el Rojo tuvo triunfos “inolvidables” contra San Lorenzo, River Plate y Palmeiras, hasta entonces no logró clasificarse como en la edición de 2017.

“Acá le golea a Peñarol, le gana a Palmeiras, a equipos que se postulaban como campeones para Copa Libertadores”, aseguró.

En Portada