Pasar al contenido principal
APG

Tres equipos trabajan sin dirección técnica

Los jugadores de los planteles de Real Potosí, San José y Royal Pari trabajan sin dirección técnica, ya que los tres elencos no tienen definido la contratación de los entrenadores. En tanto que el resto de los equipos profesionales continúan con labores diferenciadas, el control de las prácticas es a través de las plataformas virtuales.

Después que finalizó la décima segunda fecha del torneo Apertura los tres equipos se quedaron sin sus entrenadores, las razones son distintas, en el caso de los santos el entrenador reclamó el sueldos, en tanto que en el lila la determinación fue por los resultados, mientras que en el inmobiliario el tema fue porque el entrenador decidió marcharse pues el torneo está paralizado.

Hasta la fecha 12, que se completó el 15 de marzo y después quedó paralizado por la pandemia, los elencos de The Strongest, Nacional Potosí y Real Potosí ya habían cambiado de entrenador, por los atigrados partió Mauricio Soria y llegó Alberto Illanes, en la banda roja se fue Jeaustin Campos y firmó Sebastián Núñez, en tanto que en el elenco lila comenzaron a trabajar con Walter Grazziossi pero en su lugar presentaron a Marcos Ferrufino.

Los santos se quedaron sin su entrenador después del partido contra Blooming al que vencieron por 1 a 0a y se jugó el 11 de marzo, el técnico Omar Asad, de Argentina retornó a su país donde realizó declaraciones que no gustó a la actual directiva, pero también dejó abierta la posibilidad de volver a Oruro, la dirigencia le hizo una oferta económica que es analizada.

Mientras que en el plantel lila las cosas se complicaron debido a los resultados, el elenco perdió con Nacional Potosí por 4 a 0 y el bajaron el pulgar a Marcos Rofolfo Ferrufino, quien antes de dejar al elenco no se guardó nada y se fue con todo contra dos dirigentes de quienes dijo que eran artífices para que den por finalizado su contrato.

En tanto que en Royal Pari, la pasada semana el español Miguel Ángel Portugal determinó dejar la plantilla ante la incertidumbre en el mundo futbolero, pues aún no hay fecha de reinicio del torneo, además mediante su cuenta personal dijo que quería retornar a España para reunirse con su familia, el entrenador se encuentra en la ciudad de Santa Cruz con la esperanza que se habiliten los vuelos.

Mientras que los equipos de Wilstermann (Cristian Díaz, de Argentina), Bolívar (el argentino Claudio Vivas), Aurora (Julio César Baldivieso, de Cochabamba), Oriente Petrolero (Pablo Sánchez), Always Ready (el cochabambino, Eduardo Villegas), Blooming (Miguel Ponce, Chile), Guabirá (Víctor Hugo Andrada, naturalizado boliviano), Real Santa Cruz (José Peña, de Santa Cruz) y Municipal Vinto (Humberto Viviani, de Beni), mantienen a sus cuerpos técnicos.

En Portada