Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

División Profesional: Vinto Palmaflor escuchará propuestas y después definirá su posición

La dirigencia del club Municipal Vinto Palmaflor se enterará de hoy la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el futuro del torneo Apertura y la rebaja de sueldo a los futbolistas, y a continuación asumirá una posición al respecto.

Carlos Durán, dirigente del cuadro quillacolleño, admitió que el momento que pasan los clubes en el contexto financiero es crítico, por lo que se debe buscar con urgencia una solución consensuada.

“Hasta el momento no hemos conversado con el cuerpo técnico y jugadores sobre el tema salarial, seguro que llegará el momento. De todas maneras, sin no hay un acuerdo entre la FBF y Fabol, nosotros negociaremos por nuestra parte con los futbolistas”, señaló Durán.

El dirigente advirtió que su club sólo debe al equipo el sueldo correspondiente a marzo y esperan hacerlo efectivo con el respaldo del ente federativo, porque en materia de ingresos no generaron definitivamente nada.

Sobre la continuidad del torneo Apertura, Durán señaló la idea es que llegue a su epílogo; no obstante, su expectativa está supeditada a la extensión o no del estado de emergencia sanitaria, que expira el 15 de este mes.

“Es otro aspecto complicado, pero veremos la proposición que tiene la federación porque hay posiciones encontradas en relación a este caso”, añadió el dirigente.

El contacto entre dirigentes de la FBF y la División Profesional comenzará mañana a las 09:30 y se extenderá por varias horas, tomando en cuenta que los temas en agenda son complejos.

Carlos Durán y Willy Oyardo representarán a Vinto Plamaflor en el encuentro con la FBF. Julio César Mollo, presidente del club, se encuentra en una población de los Yungas donde existe señal para que pueda tomar contacto con los dirigentes del fútbol nacional.

                                        

En Portada