Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

A 11 años de la proeza: Bolivia recuerda el histórico 6-1 sobre Argentina en La Paz

El 1 de abril de 2009, la Selección nacional volvió a marcar historia en el fútbol sudamericano y mundial. Atrás había quedado aquel 1993 en el que Bolivia le quitó el invicto a Brasil por las eliminatorias sudamericanas, ya que hace 11 años se escribió el histórico 6-1 sobre Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Sin duda alguna, este partido marcó una historia de honor para Bolivia, una página negra en el fútbol albiceleste y el tan odioso debate por la altura volvió a entrar en escena.

Si bien Bolivia no clasificó al Mundial Sudáfrica 2010, el equipo dirigido en aquel entonces por Erwin Sánchez encajó una dolorsa derrota a la Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi, con goles de Marcelo Martins (11' PT), Joaquín Botero (34' PT, 9' ST y 20' ST) Alex Da Rosa (44' PT), y Didí Torrico (41' ST) para sellar el 6-1 en el coloso miraflorino. Lucho González (24' PT) logró el empate transitorio para la Albiceleste que clasificó a la cita mundialista con más apuros que virtudes.

Usted puede revivir el partido completo en la plataforma de Youtube, aprovechando el tiempo en casa durante esta cuarentena.

En Portada