Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Capitán de Vinto Palmaflor no está de acuerdo con la rebaja de salarios

El capitán de Vinto Palmaflor, Iván Huayhuata Romero, no está de acuerdo con la reducción de salarios a los futbolistas de la División Profesional como consecuencia de la interrupción del torneo Apertura por la expansión del coronavirus.

El futbolista calificó como irracional el ejemplo que ponen los dirigentes del fútbol nacional la rebaja de sueldos que están aplicando en algunos clubes de Europa, toda vez que en el viejo continente los futbolistas tienen ostentosos salarios.

“Como van a comparar los sueldos que perciben los futbolistas en Bolivia con lo que reciben los futbolistas en Europa, la diferencia es abismal, no tiene nada que ver”, sostuvo el mediocampista del cuadro auriverde.

Huayhuata señaló que los integrantes del plantel quillacolleño aún no asumieron una postura en relación a este tema; sin embargo, advirtió que es partidario que se respeten los contratos de trabajo de los deportistas.

“Ellos (los dirigentes) tienen que ser conscientes que nuestra carrera no es para toda la vida, es por esa razón que tenemos que velar por nuestras familias, porque tenemos múltiples necesidades, y algunos deudas”, añadió.

Huayhuata recordó que los futbolistas no son valorados por los dirigentes del balompié nacional, porque cuando sufren lesiones de consideración, les rebajan sueldos y quieren separarlos del equipo.

El capitán del cuadro quillacolleño dijo que una vez pase el estado de emergencia sanitaria, se reunirán para analizar el caso, para después emitir una resolución al respecto junto a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Entre tanto, el jugador cochabambino se entrena en su domicilio realizando un trabajo físico específico, supervisado por el cuerpo técnico del club Vinto Palmaflor.

 

 

 

 

En Portada