Pasar al contenido principal
APG

Vinto Palmaflor cae ante Real Potosí en la Villa Imperial

POTOSÍ |

Real Potosí volvió a ganar con una diferencia ajustada que se tambaleaba en el marcador. El elenco de la Villa Imperial superó a Municipal Vinto con un 1-0 la noche de hoy por la novena fecha del torneo Apertura, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El único gol de la jornada fue anotado por Rivaldo Melchor a los 46 minutos en una jugada iniciada por Rodrigo Borda cuando expiraba el primer tiempo. Ese gol empujó a los lilas de la undécima a la octava posición.

Con esta victoria, los lilas ya tienen un registro de tres partidos obtenidos con un gol de ventaja en condición de local. En el cotejo inédito contra Municipal Vinto, los hombres del entrenador Marcos Ferrufino volvieron a pisar sobre terreno movedizo.
El tanto de Melchor cayó de sorpresa en la banca de la visita que trató de marcar la diferencia con un juego ordenado que dio resultado por algunos pasajes del compromiso. La irregularidad en la producción de ambos planteles hizo que

el juego pierda dinámica y antes del gol el 0-0 era un resultado favorable para los vallunos.

Sin la presencia de Jefferson Tavares la ofensiva de Municipal Vinto quedó resentida en los momentos en los cuales tuvo la oportunidad de emparejar la cuenta. Sin un atacante que desequilibre las acciones fue difícil hacer que el trabajo progrese de los tres cuartos para adelante.

En el lado del local, el problema era mayor, porque carece de un volumen de fútbol que haga consistente su desempeño y pueda ser el dominador de las acciones de manera absoluta sin correr los riesgos de ser superado por la visita.

A pesar de esa falta de dirección, el grupo que dirige el entrenador Marcos Ferrufino tiene voluntad y eso se notó dentro del equipo, como fue el caso del delantero Francisco Pastor, quien trató en varias ocasiones de romper con la marcación de los contrarios y no tuvo fortuna. Con esa actitud defendió este triunfo.

En Portada