Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Mollo dice que M. Vinto está listo para llegar a la División Profesional

 

“Estamos preparados para llegar a división profesional”, aseveró julio césar mollo, presidente de municipal vinto, equipo que afronta la semifinal de la copa simón bolívar 2019.

El representativo valluno está a un paso de consolidar el anhelado sueño de ascenso a primera. El pasado fin de semana goleó (4-0) a deportivo fatic y, de conseguir el domingo un empate en villa ingenio, el alto, sellaría su pase a la gran final del torneo.

“Es una sorpresa grande para nosotros. El objetivo es llegar a la profesional y se está cumpliendo”, dijo mollo.

Luego, indicó que el club cuenta con 125 asociados quillacolleños, entre comerciantes, transportistas, aficionados al fútbol y demás, quienes hacen sus aportes para cumplir económicamente con los gastos del equipo.

Vinto o palmaflor

Mollo contó que hace dos años adquirieron el club con el nombre municipal vinto, pero debido a la identificación de los asociados definieron cambiarlo a palmaflor. Señaló que ahora están en la tarea de hacer el respectivo cambio de nombre y de conseguir la personería jurídica.

Asimismo, aclaró que no reciben ningún aporte económico de los gobiernos municipales del valle bajo, pero aun así representan al sector.

 

¿POR QUÉ EL NOMBRE Y LOS COLORES?

Julio César Mollo, presidente del club, contó que el origen del nombre viene de dos corrientes: la primera, por las tradicionales palmeras que existen en las plazas del Valle Bajo, y la segunda, por un pueblito al norte del departamento que se llama Palmaflor. Respecto a los colores, señaló que vienen por ese verde amarillento de las hojas de las palmeras.

 

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....