Pasar al contenido principal
Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
APG

Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José

En un partido difícil para los locales por la propuesta de juego de la visita, los equipos de Wilstermann y San José empataron a un gol (1-1), ayer ante más de 25 mil personas quienes observaron uno de los cotejos más reñidos de la jornada número 20. Con la igualdad en el resultado el elenco rojo perdió el primer puesto de la tabla de posiciones, pero la diferencia de puntos con Bolívar sigue siendo de un punto (44 y 45 de manera respectiva).

Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San JoséHernández festeja juntos a sus compañeros.

El encuentro del Campeonato Clausura de la División Profesional se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde el hincha del fútbol colmó las graderías de rojo, azul y blanco, ambas parcialidades apoyaron a su plantel durante todo el encuentro en el que el santo atacó y atacó, pero el arquero Arnaldo Giménez, en varias ocasiones les dijo no y hasta fue la figura del cotejo, pues fue una muralla humana.

Los rojos cochabambinos sabían que el plantel santo expondría lo mejor de su juego, pero fueron sorprendidos cuando hubo dominio del elenco orureño, que propuso un juego ordenado con rápidas llegadas al arco local sector donde la pelota simplemente no entraba, la insistencia fue mayor en el segundo tiempo.

Wilstermann, aprovechó la experiencia de sus jugadores, quienes también se fueron al ataque pero en tanto llegaban al arco la defensa santa se duplicaba y no permitían que ingresen a su sector, así se jugó todo el primer tiempo, por lo que el cotejo finalizó sin vencedores no vencidos, con futbolistas agotados por el trajín del juego.

En el segundo tiempo, el encuentro fue más difícil para los rojos, los santos hicieron una buena lectura del compromiso y se fueron con todo, pero fue Wilstermann el que se coloca en ventaja en el minuto 52 mediante un cabezazo de Gilbert Álvarez, quien recibe un centro perfecto de Ramiro Ballivian, el experimentado jugador aprovecha los centímetros de ventaja que le da el crédito orureño, era el 1 a 0 que cayó como balde de agua fría para la visita, pues estaba realizando el gasto y resigna su arco.

A partir del gol de los locales el partido se complica más para los dueños de casa, ya que San José no estaba dispuesto a bajar los brazos, peleó hasta que en el minuto 94 el jugador Iker Hernández, se eleva y de cabeza convierte el tanto del empate, el centro perfecto fue de Marcelo Gomes quien como con la mano pasa la pelota al centro de peligro.

Los hinchas del rojo no podían creer que el santo podía empatar el partido, aunque también es consciente que el equipo orureño fue un duro hueso de roer y se llevó un punto valioso de Cochabamba, además de frenar al rojo que por muchas fechas fue líder del torneo y ahora Bolívar alcanzó ese lugar.

Jugadores de Wilstermann salen de la cancha tras empate.

Jugadores de Wilstermann salen de la cancha tras empate.

Jugadores de Wilstermann salen de la cancha tras empate.

OPINIÓN

ASÍ NO

EDUARDO ARÉVALO TINEO

Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José

La pulseta la ganó el entrenador Miguel Ponce de San José a su colega Cristhian Díaz por los cambios que efectuaron. Wilstermann resignó puntos de local al empatar 1-1 frente a San José. El entrenador “aviador” repitió la misma formación cuando visitó a Blooming la semana pasada, equipo al que ganó 0-3. Esta vez la fórmula no le dio resultado. Es evidente que en el primer tiempo contó con más aproximaciones sobre el arco del visitante, pero de ninguna manera impuso sus condiciones. Por ser local, estaba llamado a ser protagonista. Los orureños aguantaron el primer tiempo y salieron con su objetivo. El Rojo en pocas oportunidades evidenció un juego coordinado. Para el segundo tiempo el gol anotado por Ramiro Ballivián, a los 2’, daba la impresión que le otorgaría al equipo más tranquilidad. En este lapso el técnico local sacó a Daniel Pérez (de buen desempeño) poniendo a Ballivián. Esteban Orfano (puntero derecho) cumplió las funciones de lateral derecho para permitir que Ballivián juegue más arriba, en otros partidos había hecho lo mismo. Los problemas mayores empezaron cuando ingresaron Carlos Melgar por Moisés Villarroel y Jorge Ortiz por Christian Chávez. Es incomprensible que no se lo tome en cuenta a un jugador de cepa como Ricardo Pedriel. San José fue creciendo y el técnico mandó al terreno a Iván Vidaurre en lugar de Jorge Añez y entonces se produjo la transformación. Jair Torrico empezó a jugar por la punta izquierda y de ahí se generaron los mayores ataques. También ingresó Marcelo Gómez, un jugador hábil. Si bien es cierto que el empate llegó luego de un tiro libre de Gómez y posterior gol de cabeza de Iker Hernández a los 49’, no es menos evidente que la visita nunca bajo los brazos y sacó un punto valioso. Wilstermann tendrá que hacer un mea culpa y retornar por sus fueros. El jueves juega frente a Aurora desde las 20.30.

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....