Pasar al contenido principal
Sin despeinarse Wilstermann golea 7-1 a Destroyers y es único líder
APG

Sin despeinarse Wilstermann golea 7-1 a Destroyers y es único líder

Wilstermann se quitó el susto que provocó Destroyers con el empate momentáneo y devolvió este revés con una goleada por 7-1 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba desde donde sigue mirando desde arriba a los demás planteles a la conclusión de la jornada de ayer de la décima octava fecha del torneo Clausura.

La resistencia cuchuquí, con un empate durante el primer tiempo, colocó a los aviadores contra la pared, pero el descanso del intermedio sirvió para reorganizar las ideas en el lado valluno y sacó a relucir la contundencia con una actuación brillante de Gilbert Álvarez, autor de cuatro goles, y la reaparición de Ricardo Pedriel.

Durante los primeros minutos los rojos se asomaron con persistencia por el costado derecho sin encontrar el gol hasta que Álvarez venció a Elder Arauz con una incursión diagonal por la derecha y una definición enviando la pelota entre el arquero y su palo a los 29´.

Los destroyanos pasaron adelante con una determinación que les ayudó a encontrar el empate a los 39´ a través de un derechazo de Matías Aguirre, quien remató de primera un centro desde la derecha. Ese gol causó preocupación en las filas aviadores porque en La Paz, Bolívar consumó su triunfo y estaba pasando a ser el nuevo puntero.

Durante el complemento, Wilstermann marcó la pauta y derrumbó el sistema defensivo de la visita cuando Serginho se llevó la pelota encontrando a contramarcha a los adversarios y dio un pase a su costado para que Álvarez anote el 2-0 a los 57´. Después de esa conquista, el cuadro amarillo perdió la marcación.

En 20 minutos, el local hizo cinco goles. Moisés Villarroel definió de zurda tras una habilitación de Pedriel cerca del ingreso al área grande. A los 70´, la cuenta estaba 3-1 con los aviadores volviendo s respirar con calma.

Álvarez colocó el 4-1 con un amague al arquero, aprovechando un pase en profundidad de Cristian Chávez (76´). Entre cada gol aviador hubo poco tiempo, porque a los 78´ Álvarez puso el 5-1 con un remate de derecha cerca del ángulo izquierdo.

Minuto 83´, Destroyers se refugió en su pórtico sin mostrar la resistencia de los minutos iniciales y entre sus hombres pasó Pedriel para convertir la sexta conquista con un zurdazo. Después de mucho tiempo, el atacante se reencontró con el gol.

El 7-1 fue un adorno a la goleada. Cuando el cotejo expiraba, a los 91´, Villarroel definió delante del pórtico con la zurda, tras estar atento a un ataque que tuvo como protagonista a Chávez, quien persistió hasta ver la pelota dentro de las redes.

Sin despeinarse Wilstermann golea 7-1 a Destroyers y es único líder

Sin despeinarse Wilstermann golea 7-1 a Destroyers y es único líder

Serginho supera la marca de un defensor.

OPINIÓN

SALIÓ POR SUS FUEROS

EDUARDO ARÉVALO TINEO

EDUARDO AREVALO

Después de mucho tiempo, el equipo de Wilstermann obtuvo de local el triunfo con merecimientos por 7- 1 a costa de Destroyers. Un primer tiempo con altibajos, porque los creadores del “aviador”: Fernando Saucedo y Cristian Chávez, no hacían pie en el partido. Fue Jorge Ortiz el que cumplió esa función. En la punta derecha Esteban Orfano, que pasó desaparecido. En este lapso, bien Serginho; pero después se fue apagando, lo mismo que Gilbert Álvarez. Después de mucho tiempo reapareció el sub 20 Daniel Pérez y extrañó la falta de minutos de juego. Para el segundo tiempo el panorama cambió radicalmente debido a los cambios que se introdujeron. El entrenador Cristian Díaz acertó con el ingresó de Leonel Justiniano por Daniel Pérez y Moisés Villarroel, de buen desempeño, por Ortiz. Serginho se lesionó e ingresó Ricardo Pedriel y su aporte para la goleada fue determinante. En pasadas temporadas la dupla Álvarez y Pedriel encandiló a moros y cristianos y ayer por la tarde no fue la excepción. Con la presencia de los corpulentos jugadores, el medio sector empezó a funcionar con Justiniano, Chávez y Suarez. Orfano jugó de lateral derecho con buena producción. Destroyers no pudo evitar la goleada. Las anotaciones: Álvarez 30’, Matías Aguirre 40’. En la complementaria Álvarez 12’, Moisés Villarroel 25’, Álvarez 32’, Álvarez 33’, Pedriel 38’, Villarroel 46 ‘. Wilstermann es líder con 40 puntos y el jueves juega como visitante frente a Blooming. No deberá bajar el acelerador.

En Portada

  • MITOS  DETRÁS  DEL ÉXITO  MUSICAL
    MITOS DETRÁS DEL ÉXITO MUSICAL
    Cuando Javier fue a dejar su instrumento en la Cueva del Sambo Salvito en La Paz, tenía la fe puesta en los seres mágicos que la habitan, los mismos que afinan delicadamente cada cuerda de su guitarra, por eso, al día siguiente, está seguro que tendrá fama y éxito como los Kjarkas o Kalamarka,...
  • Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir...
  • Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Villalobos, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde un camión distribuidor de gaseosas, que aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto en los frenos, colisionó con un...
  • Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma. El jurista...
  • Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el...