Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Municipal Vinto y Deportivo Fatic se verán las caras en semifinales

Municipal Vinto se enfrentará a Deportivo Fatic (La Paz) en la semifinal de la Copa Simón Bolívar 2019; en la otra llave Tomayapo (Tarija) jugará contra Real Santa Cruz.  

El conjunto valluno clasificó como mejor perdedor, tras ganar (3-1) a Real Santa Cruz, en los 90 minutos de juego,  y perder (3-4) en la definición por penales, ayer en el estadio de Quillacollo, donde asistió un excelente marco de espectadores.

Una jornada lluviosa y lodosa fue testigo de la dura batalla que libraron los seis equipos, en los cuartos de final del torneo de ascenso.

Los minutos finales, en los tres partidos, fueron determinantes para definir a los clasificados. Tomayapo empató (3-3) contra Stormes San Lorenzo (Potosí) y Vaca Díez (Pando) igualó (1-1) con Fatic. Con esos resultados, Fatic clasificó como primero, Tomayapo como segundo, Real Santa Cruz como tercero y Vinto como cuarto.

Partido

El partido entre Municipal y Real Santa Cruz comenzó algo trabado, sin embargo, después los locales impusieron su ritmo de juego con toques precisos y salidas rápidas, que dejaron más de una vez mal parada a la defensa rival.

Thiago Do Santos se encargó de abrir el marcador (1-0)a los 21 minutos del primer tiempo. Aprovechó un rebote en el área chica del arquero Junior Peña y definió con un remate cruzado a quemarropa.

Ocho minutos más tarde (29’ PT), gracias a una jugada elaborada en conjunto desde el mediocampo, Thiago cedió el esférico para Diego Valencia, quien llegó por la banda derecha, se perfiló y mediante un remate potente, al segundo palo del portero, aumentó el marcador (2-0) para Vinto.

La visita descontó al minuto 35 mediante un remate de tiro libre de Rodrigo Lafuente.

En la segunda etapa bajó la intensidad de juego y el ritmo se hizo cansino. Pero a los 33’ un disparo de larga distancia y a media altura del brasileño Thiago Do Santos selló el resultado del partido 3-1.

Penales

Para Vinto convirtieron: Leonardo Durán, Raúl Balderrama y Juan C. Robles (3).  Fallaron: ThiagoDo Santos y Adalid Terrazas.

Para Real Santa Cruz convirtieron: Martín Palavicini, Miguel Pérez, Juan Fajardo y Richard Spenhay (4). Falló: Rodrigo Lafuente.

 

OPINIONES

"Practicamos los penales toda la semana, y es como dicen: los mejores pateadores fallan. Lo importante es avanzar, gracias a Dios se dieron los resultados, esto es fútbol, nada está dicho. Ahora tenemos que pensar en lo que se viene contra un rival que ya conocemos". Humberto Viviani. DT Municipal Vinto.

"Todo el equipo se lleva la gloria. Nosotros siempre tuvimos fe en que las cosas nos iban a salir bien. Ahora toca una semifinal y tenemos que trabajar para seguir hacia adelante y lograr el objetivo que nos trazamos. Todos los partidos los jugamos como si fueran una final". Junior Peña. Arquero de Real Santa Cruz.

 

En Portada