Pasar al contenido principal
Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
Los Tiempos

Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. 

El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones que tuvo y terminó fulminando a su rival que careció de ideas y se quedó relegado con pocas acciones de ataque. 

Gilbert Álvarez y Ramiro Ballivián marcaron dos dobletes y fueron los protagonistas de un duelo que terminó con las tradicionales olas mexicanas en las tribunas y el reconocimiento de la hinchada a sus jugadores, que con el resultado de ayer logran mantenerse como únicos líderes del certamen de la División Profesional. 

Aurora quedó relegado en la tabla de posiciones en las que luego de siete partidos, solo acumula seis unidades y sigue comprometido con la zona de descenso, puesto que en la acumulada se ubica en la penúltima posición con 29 puntos, dos más que Destroyers. 

Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

Ballivián patea y anota el cuarto gol.

EL PARTIDO 

Wilstermann no esperó para hacer notar sus intenciones y desde el minuto inicial presionó a su rival. En el 2’, Fernando Saucedo puso un centro desde la derecha, que logra retener el portero Agustín Cousillas. 

Aurora tuvo lo suyo y aunque le costó más de la cuenta, en el 8’ del primer tiempo, Darío Torrico puso un remate potente que llegó a las manos de Arnaldo Giménez. 

Una de las más claras que tuvo el Rojo fue con Sebastián Galindo, que puso un cabezazo que fue desviado por Fernando Aguilar, cuando el portero Cousillas ya estaba caído (22’PT). 

Seis minutos más tarde, Edward Zenteno se levantó en medio de la defensa, puso un frentazo certero pero que terminó pegando en el travesaño.

En contrapartida, Aurora tuvo con Willan Álvarez, la ocasión de adelantarse en el marcador. El atacante recibió el balón, avanzó con la marca de un rival y a la hora de rematar, no pudo engañar a Giménez que se quedó con el balón (31’ST). 

El Aviador comenzó a manejar el partido y marcó la diferencia. En el 41’, Cristian Chávez metió un pase preciso para Gilbert Álvarez que remató ante la mala salida del portero celeste (1-0). 

Aurora reaccionó y en los últimos minutos pudo llegar  ala igualdad. Jaime Villamil sacó un remate, luego de un rechazo de la defensa, que pegó en la pierna derecha de Ismael Benegas pero los jugadore celestes reclamaron por una mano del zaguero. 

En el segundo tiempo parecía que el libreto se iba a repetir, sin embargo, el Equipo del Pueblo se fue con todo al ataque y tuvo su recompensa transitoria. 

En el 9’ ST, Miguel Ríos ejecutó un tiro libre que llegó para Iván Huayhuata, quien colocó un fuerte cabezazo para el empate. 

Con el resultado, el técnico Cristian Díaz optó por el ingreso de Ramiro Ballivián en lugar de Sebastián Galindo. La variante fue uno de los aspectos que cambió el panorama del plantel aviador. 

En una desinteligencia de la defensa aurorista llegó el 2-1. Álvarez recogió un balón sobre la banda derecha, puso un centro para Saucedo que hizo una chilena pero el esférico pegó en la espalda de Miguel Ríos y fue al fondo de las redes (19’ST). 

En adelante, lo de Aurora fue más ímpetu y ganas. El momento que terminó cambiando todo para los celestes fue la salida de Huayhuata, que había liderado a su equipo para llegar al empate pero tuvo que abandonar el partido por una lesión. 

Aurora tuvo una ocasión que pudo haber empatado el encuentro. Tomás Bolzicco sacó un potente remate que terminó pegando en el travesaño. 

La ausencia de Huayhuata dejó serias complicaciones en la banda derecha del Celeste y ese espacio fue aprovechado por los rojos. 

En el 33’ST, Ballivián ingresó en velocidad por la zona derecha, se llevó la marca de Villamil y cruzó un remate que desubicó a Cousillas que solo observó cómo ingresaba el balón al fondo de las redes (3-1). 

Wilstermann tenía más para hacer en el partido y lo consiguió nuevamente con Ballivián que aprovechó un centro de Esteban Orfano para anotar el cuarto tanto de su equipo. 

El Rojo dominaba el encuentro, Aurora comenzó a bajar los brazos y llegó el quinto gol definitivo. Gilbert Álvarez, solo y sin marca recibió un pase de Carlos Melgar, para superar al portero celeste con un fuerte remate al lado derecho (44’ST). El Rojo suma un triunfo más y es el único líder del torneo Clausura.

Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

GOLEADORES

CON SIETE GOLES

Carlos Saucedo San José

CON SEIS GOLES

Bruno Pascua Nacional

Jorge Pereyra Bolívar

CON CINCO GOLES

Gilbert Álvarez Wilster

CON CUATRO GOLES

Vladimir Castellón Bolívar

Enzo Maidana Nacional

Nicolás Franco Oriente

Harold Reina The Strongest

Juan Vogliotti Real Potosí

John Mosquera Royal Pari

Alejandro Quintana Sport Boys

Jair Reinoso The Strongest

Ramiro Ballivián Wilster

CON TRES GOLES

Marcos Ovejero Always

Mauricio Chajtur Guabirá

Yony Angulo Nacional

Miguel Padilla Nacional

Fernando Saucedo Wilster

CON DOS GOLES

Sunny Omoregie Always R.

Cristian Árabe Always Ready

Gilbert Álvarez Aurora

Diogo Kachuba Aurora

Alexis Blanco Blooming

César Menacho Blooming

Paul Arano Blooming

Gabriel Ríos Blooming

Luis Gutiérrez Bolívar

Erwin Saavedra Bolívar

Juan Miguel Callejón Bolívar

José Cortés Destroyers

John García Oriente

Pablo Ruiz Oriente

Luciano Ursino Sport Boys

Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

Gilbert Álvarez festeja uno de sus dos goles.

Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

Zenteno despeja el balón.

Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

Saucedo festeja el tercer gol de Wilstermann.Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

OPINIÓN

CLÁSICO PARA EL ROJO

EDUARDO ARÉVALO TINEO

Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1

Un partido con características interesantes el que protagonizaron los clásicos rivales del fútbol cochabambino: Wilstermann y Aurora. La buena recaudación y el triunfo se los llevó Wilstermann, ganó 5-1. Sin embargo, este resultado a la luz de los hechos es bondadoso para el triunfador. Aurora pagó caro tributo al gol en contra de Miguel Ríos y a la salida del lateral izquierdo Iván Huayhuata, todo en el segundo lapso. En el primer tiempo tuvo el cuadro “aviador” cierto mejor control del juego que su rival. Sus aproximaciones fueron en mayor cantidad, pese a que en un duelo personal el lateral derecho Huayhuata frenó los intentos del jugador más importante que tuvo Wisltermann (Serginh). No obstante, Gilbert Álvarez (Wilstermann) marcó el primer gol a los 42'. En el segundo tiempo el ingreso de Tomás Bolzzico y Daniel Camacho le otorgaron al equipo de Aurora mayor volumen de juego. No extrañó el empate de Huayhuata con certero golpe de cabeza a los 9'. De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta. Pero, para infortunio de Aurora, un gol en contra de Miguel Ríos a los 19’ echó por la borda todas las aspiraciones celestes. Se lesionó Huayhuata y Wilstermann aprovechó el descontrol para adueñarse de las acciones. Los ingresos de Ramiro Ballivián y Esteban Orfano fueron determinantes para ese panorama. Precisamente ambos anotaron a los 34 y 41’, y para terminar con la goleada estuvo presente Gilbert Álvarez. Reitero el guarimo, fue muy amplio por lo observado en el juego. Ambos jugaron bien porque presentaron a sus cuadros estelares. Fue un juego leal sin acciones mal intencionadas. Wilster suma y es líder con 21 puntos. Aurora tiene seis puntos, pero cuenta con un buen plantel y puede levantar cabeza. El domingo será local frente a Bolívar y Wilster jugará de visitante con The Strongest.

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...