Pasar al contenido principal
Aurora le da walk over a Guabirá
APG

Aurora le da walk over a Guabirá

El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan.

"Hemos hecho el procedimiento. Se esperó 15 minutos, no se realizó el encuentro por la no presencia del cuadro de Guabirá. Hablamos con el veedor, vamos a elevar un informe arbitral a la Comisión sobre la no presencia del club Guabirá", informó Quintana, tras conversar y explicar la situación al arquero de Aurora, Agustín Cousillas, dentro del terreno.

Los celestes llegaron a la sede del partido un día antes. En horas de la mañana buses con hinchadas llegaron desde la capital valluna. Los árbitros ingresaron al vestuario. Los únicos que no estaban eran los jugadores de la delegación de Montero.

En apoyo al bloque de los planteles cruceños, el cuadro azucarero se quedó en Santa Cruz para no presentarse al compromiso. Los clubes orientales piden a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclarar la habilitación de jugadores, un tema que desde la visión de ellos no está resuelta y que ningún club podría habilitar a futbolistas en el Clausura que hayan actuado en otro equipo en el Apertura de este año, pese a que la FIFA ordenó aplicar esta normativa dentro del reglamento a la brevedad posible.

"Muy apenados, esperamos que el rival se presente. Se hizo toda la logística, estaba la televisión. Aurora ha cumplido con su obligación de presentarse y el reglamento tendría que cumplirse cuando un equipo no se presenta a jugar", declaró molesto Jaime Cornejo, presidente del Equipo del Pueblo.

Los auroristas estuvieron unos minutos en el campo. El árbitro potosino regresó del camerino para aclarar que el cotejo no fue suspendido y que la situación será explicada en el informe. Después de eso la terna arbitral se marchó del escenario deportivo.

Cornejo, en su condición de representante de la División Profesional en el Comité Ejecutivo de la FBF, mencionó que:"No se trata de amenazar. Existe la instancia para dilucidar las diferencias en el Consejo Superior, no andar con presiones de este tipo. Existe un reglamento, todos han estado de acuerdo".

El elenco profesional de Aurora se quedó en el terreno de juego para jugar un compromiso de exhibición con el seleccionado de Aiquile, en un encuentro de 30 minutos por lado, con el entrenador de los celestes, Julio Fuentes, cumpliendo con las funciones de árbitro.

En recompensa al público que asistido al escenario, la dirigencia de Aurora informó que las personas que compraron su boleto podrán ingresar gratis al encuentro frente a Sport Boys en el mismo escenario, en la quinta fecha.

Aurora le da walk over a Guabirá

Cousillas y los árbitros conversan ante la ausencia de Guabirá.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...