Pasar al contenido principal
Aurora le da walk over a Guabirá
APG

Aurora le da walk over a Guabirá

El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan.

"Hemos hecho el procedimiento. Se esperó 15 minutos, no se realizó el encuentro por la no presencia del cuadro de Guabirá. Hablamos con el veedor, vamos a elevar un informe arbitral a la Comisión sobre la no presencia del club Guabirá", informó Quintana, tras conversar y explicar la situación al arquero de Aurora, Agustín Cousillas, dentro del terreno.

Los celestes llegaron a la sede del partido un día antes. En horas de la mañana buses con hinchadas llegaron desde la capital valluna. Los árbitros ingresaron al vestuario. Los únicos que no estaban eran los jugadores de la delegación de Montero.

En apoyo al bloque de los planteles cruceños, el cuadro azucarero se quedó en Santa Cruz para no presentarse al compromiso. Los clubes orientales piden a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclarar la habilitación de jugadores, un tema que desde la visión de ellos no está resuelta y que ningún club podría habilitar a futbolistas en el Clausura que hayan actuado en otro equipo en el Apertura de este año, pese a que la FIFA ordenó aplicar esta normativa dentro del reglamento a la brevedad posible.

"Muy apenados, esperamos que el rival se presente. Se hizo toda la logística, estaba la televisión. Aurora ha cumplido con su obligación de presentarse y el reglamento tendría que cumplirse cuando un equipo no se presenta a jugar", declaró molesto Jaime Cornejo, presidente del Equipo del Pueblo.

Los auroristas estuvieron unos minutos en el campo. El árbitro potosino regresó del camerino para aclarar que el cotejo no fue suspendido y que la situación será explicada en el informe. Después de eso la terna arbitral se marchó del escenario deportivo.

Cornejo, en su condición de representante de la División Profesional en el Comité Ejecutivo de la FBF, mencionó que:"No se trata de amenazar. Existe la instancia para dilucidar las diferencias en el Consejo Superior, no andar con presiones de este tipo. Existe un reglamento, todos han estado de acuerdo".

El elenco profesional de Aurora se quedó en el terreno de juego para jugar un compromiso de exhibición con el seleccionado de Aiquile, en un encuentro de 30 minutos por lado, con el entrenador de los celestes, Julio Fuentes, cumpliendo con las funciones de árbitro.

En recompensa al público que asistido al escenario, la dirigencia de Aurora informó que las personas que compraron su boleto podrán ingresar gratis al encuentro frente a Sport Boys en el mismo escenario, en la quinta fecha.

Aurora le da walk over a Guabirá

Cousillas y los árbitros conversan ante la ausencia de Guabirá.

En Portada

  • Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
    La carrera política del dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, se ha visto comprometida por una grabación filtrada en la que pide al exlíder cívico cruceño y que aspira a ser candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, 250 mil dólares y la administración de las...
  • Diario GENTE incursiona  en la radio
    Diario GENTE incursiona en la radio
    A poco de cumplir sus 21 años de vida, el periódico GENTE inició el sábado 7 de diciembre una nueva etapa con el lanzamiento del programa GENTE Radio, que se transmitirá el sábado de cada semana de 10.00 a 12.00 por radio Continental 99.7 FM. El programa tiene música, entrevistas y despachos en...
  • Acribillan a treintón en un pueblo del norte de La Paz
    Acribillan a hombre en un pueblo del norte de La Paz
    Asesinatos, muertes, prostitución, trata de personas son problemas latentes en el centro poblado de La Rinconada en el departamento de La Paz, esta vez un infortunado varón fue asesinado a balazos en plena vía pública.  El hecho de sangre, según Prensa Cochabamba Informa, ocurrió a las 09.10 en la...
  • Por omisión y uso indebido de influencias, dos fiscales van a la cárcel en investigación por el presunto fraude electoral
    Los procesos judiciales por el caso del presunto fraude electoral del pasado 20 de octubre continúan, en las últimas horas el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, determinó enviar con detención preventiva a Ronald Chávez al penal de San Pedro y a Mónica de la Riva al Centro de...
  • Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    Empate que duele Wilstermann se dejó igualar con San José
    En un partido difícil para los locales por la propuesta de juego de la visita, los equipos de Wilstermann y San José empataron a un gol (1-1), ayer ante más de 25 mil personas quienes observaron uno de los cotejos más reñidos de la jornada número 20. Con la igualdad en el resultado el elenco rojo...