Pasar al contenido principal
Victoria le permite a Wilster seguir con vida en la Copa
EFE.

Victoria le permite a Wilster seguir con vida en la Copa

Wilstermann logró su primer triunfo en la Copa Libertadores al vencer en casa por 3-2 al Athlético Paranaense brasileño con un autogol y dos penaltis, en la quinta jornada del grupo G.

Los 'aviadores' vencieron mediante el autogol del portero brasileño Santos (m.23) y los penaltis convertidos por Jorge Ortiz (m.51) y Carlos 'Tonino' Melgar (m.87).

Para el plantel de Tiago Nunes anotaron Renán Lodi (m.40) y el argentino Marco Rubén (m.57), de penalti, en el encuentro disputado en los 2.560 metros de altitud del estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

Con este resultado, el Athlético Paranaense deberá aguardar a lo que ocurra en el encuentro entre el Boca Juniors argentino y el Deportes Tolima colombiano para ver si conserva o no el liderato del grupo G.

Entretanto, el triunfo fue un bálsamo para el Wilstermann, que esta semana cesó al español Miguel Ángel Portugal y tiene como entrenador interino al argentino Norberto Kekez.

Los brasileños supieron combinar la defensa ante las llegadas del Wilstermann con un juego ofensivo que supuso un peligro para los locales en más tres ocasiones en el primer tiempo.

Por su parte, el Wilstermann no aflojó en busca de asegurar su primera victoria en la Libertadores, con intentos sobre todo de Gilbert Álvarez y el brasileño Serginho.

La presión roja dio frutos en el minuto 23, con un tiro de esquina de Serginho que fue mal despejado por la defensa visitante y encontró habilitado a Ricardo Pedriel.

El balón fue enviado hacia el arco por el atacante boliviano, rebotó contra el palo y finalmente tuvo el último impulso al chocar con la mano de Santos.

Los visitantes no bajaron los brazos tras el gol y continuaron buscando el arco contrario en pos de igualar el marcador, lo que finalmente lograron a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.

Un remate de Renan Lodi que pasó cerca del defensa boliviano Ramiro Ballivián permitió a los brasileños ir al descanso con la tranquilidad del empate.

Ambos equipos volvieron a la cancha con ansias de sentenciar el encuentro con incesantes ataques y contragolpes, siendo uno de los más insistentes Serginho.

En el minuto 49, Serginho intentó un cabezazo que dio en el brazo de Jonathan, por lo que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar sancionó un penalti a favor de los locales.

Ortiz fue el encargado de rematar, dando la ventaja temporal al Wilstermann.

Reyes cometió una falta contra Lodi en el minuto 55 y nuevamente Díaz de Vivar concedió un penalti, esta vez al Paranaense.

El argentino Marco Rubén estuvo a cargo del disparo, igualando a dos el marcador.

La desesperación del Wilstermann se notó por momentos con ataques desordenados y al dejar pasar algunos contragolpes del plantel brasileño, que parecía satisfecho con el empate.

A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, una mano de Paulo André en el área del Wilstermann dio a los locales la oportunidad de quedarse con el triunfo.

   El penalti fue convertido por 'Tonino' Melgar, desatando la euforia en la tribuna roja, ante la posibilidad de poder pelear por un espacio en la Copa Sudamericana.

Aponte se barre ante el ataque de Nikao.

Aponte se barre ante el ataque de Nikao.

 

OPINIÓN

ESTUPENDA VICTORIA

Victoria le permite a Wilster seguir con vida en la Copa

EDUARDO ARÉVALO TINEO

Wilstermann le ganó nada más ni nada menos al actual campeón de la Copa Sudamericana Paranaense 3-2 y ese hecho le otorga mayor mérito al triunfo. Fue un encuentro de interesantes características porque ninguno escatimó esfuerzos para el logro de sus objetivos. Es evidente que de las cinco dianas que se registraron en el partido, tres se lograron por lanzamientos penales. Las defensas estuvieron a gran nivel ante las aproximaciones de los contendientes. En varios pasajes del lance Wilstermann tuvo que apelar a su nunca desmentida garra ante la calidad del cuadro de Paranaense. Para esta victoria tuvo mucho que ver el nuevo sistema que empleó el entrenador local Norberto Kekez. Propuso claramente un 1-4-4-3. Desde esta columna reclamamos la presencia desde un principio de los delanteros Pedriel, Álvarez y Serginho, los tres cumplieron su cometido. Esta vez el aporte del imaginativo jugador Cristian Chávez  no fue el de otras jornadas debido a que no se encontraba en su mejor estado físico por un problema en la rodilla. La nueva zaga central en partidos de Copa Libertadores con Sebastián Reyes y Rony Montero estuvo a la altura de las circunstancias porque era difícil marcar a los talentosos Ruben, Nikao, Rony y Bruno Guimaraes. Los laterales Ballivián y Aponte tuvieron que lidiar contra las arremetidas de Jhonatan y Renán. Se dieron modos los volantes Saucedo y Ortiz para neutralizar los intentos de los jugadores del medio campo adversario. El trío de ataque local, como dijimos, cumplió su objetivo. El golero Giménez no tuvo mucha participación, pero siempre estuvo atento. 

El primer gol llegó a los 22’, fue un tanto en contra del golero Santos, pero mérito del local Pedriel. El empate fue de Renán Lody a los 40’. En el segundo tiempo anotó de penal Jorge Ortiz a los 5’. Luego Ruben descontó a los 10’ de penal y Carlos Melgar anotó el gol de la victoria a los 42’. Wilstermann sigue en carrera en la Copa Libertadores, pero deberá ganar el jueves 9 de mayo a Tolima en Cochabamba y aguardar algunos otros resultados que le favorezcan. Finalmente, señalar que a falta de pan, esta vez, buenos fueron los “kekez” a propósito del entrenador.

En Portada

  • Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Encontró la muerte de una forma cruel y salvaje.  Una adulta mayor de 85 años de edad fue violada y brutalmente asesinada por un hombre, que haciendo uso de un cuchillo, le cortó la vagina y dejó que se desangrara hasta morir. El atroz crimen sucedió el pasado sábado y ocurrió en una casa de la...
  • 160 colegios con déficit de pupitres
    160 colegios con déficit de pupitres
    Más de 160 unidades educativas, de 358 existentes en el municipio de Cochabamba, no tienen pupitres escolares y la Alcaldía de Cochabamba recién lanzará una licitación para adquirir los muebles y poder cubrir el déficit.  El director municipal de Desarrollo Humano, Israel Heredia, señaló que se...
  • Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba. De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución...
  • Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Una convivencia de escolares y colegiales que se realizó en una unidad educativa del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, acabó con 10 niños de primaria intoxicados con queques elaborados con base a marihuana. De acuerdo con las indagaciones que realizaron la dirección del...
  • Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que...