Pasar al contenido principal
Álvarez y Serginho festejan el primer gol.
APG.

Wilster vence sufriendo a Royal Pari por 2 a 1

E

l plantel de Wilstermann recuperó el ánimo tras vencer a Royal Pari por 2 a 1 ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba el partido correspondió a la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional. La victoria permitió a los aviadores subir escalones en la tabla de posiciones que es liderada por Nacional Potosí con 37 puntos.

Los aviadores llegaron a este encuentro con la capa caída, el pasado miércoles en Buenos Aires, Argentina fueron goleados por Boca Juniors (4-0), por la Copa Libertadores el resultado dejó en el piso a los futbolistas pues están con un pie fuera de clasificar a la siguiente instancia de este campeonato que regenta la Conmebol.

Para este partido el equipo tuvo algunas horas para la recuperación, el técnico Miguel Ángel Portugal no tuvo tiempo como para hacer muchos cambios, ya que los espacios entre uno y otro encuentro no le permiten más horas de entrenamientos, además las bajas también les juegan una mala pasada a la hora de delinear el once inicial.

Apenas comenzó el compromiso el equipo aviador mostró sus argumentos para sacar adelante el encuentro, a los dos minutos del juego el jugador Gilbert Álvarez consigue dejar estáticos a los pocos hinchas del inmobiliario con un gol de cabeza tras un pose de Ramiro Ballivian, esa conquista desubicó la estantería de la visita.

La conquista permitía adelantar que el encuentro sería dominado por los aviadores, gran error ya que después del tanto los jugadores fueron quedándose ante la evidente molestia del cuerpo técnico, las llegadas fueron intermitentes, el equipo se fue quedando peligrosamente, aunque no se dejó esperar las jugadas rápidas para sorprender al elenco cruceño.

Royal Pari volvió a rearmar sus líneas de manera silenciosa, comenzó a apelar al contragolpe para inquietar a los hombres rojos que se mostraron confiados y es a los 34 minutos cuando Guimer Justiniano anota tras un pase de Edson Vásquez, con ese tanto el inmobiliario devuelve gentilezas y los hombres del equipo aviador se quedaron paralizados.

En el segundo tiempo los rojos ingresan con la idea de liquidar el pleito, pero fue un trabajo muy complicado, además les anularon dos goles por supuesta posición adelantada lo que bajó los ánimos de los futbolistas quienes intentaron convertir pero el arco se les cerró hasta el minuto 78.

Cuando jugaban el minuto 78, una rápida jugada permite que Ronny Montero convierta de cabeza tras un pase de Serginho, esa jugada fue aplaudida por los hinchas del rojo, pues el autor del gol con esfuerzo se eleva para sumar en el marcador que al final sería el definitivo.

Wilster vence sufriendo a Royal Pari por 2 a 1

Wilster vence sufriendo a Royal Pari por 2 a 1

Álvarez y Serginho festejan el primer gol.

Wilster vence sufriendo a Royal Pari por 2 a 1

Una incidencia del partido de ayer.

OPINIÓN

PERO........GANÓ

EDUARDO ARÉVALO TINEO

EDUARDO TINEO

El objetivo era ganar y el dueño de casa cumplió. Wilstermann sometió a Royal Pari 2-1 con golpes de cabeza. El local presentó una defensa nueva con la incorporación de Sebastián Reyes haciendo pareja en la zaga con Rony Montero y  la presencia de Ramiro Ballivián en lateral derecho. Por lo demás, fue el mismo equipo y dibujó el 4-4-2 de partidos anteriores. En esta jornada no jugó por lesión Lucas Gaucho (problema de meniscos) y por eso el técnico Potugal se vio obligado a hacer actuar a Gilbert Alvarez. La visita fincó sus posibilidades de éxito en el contragolpe con su goleador Jhon Mosquera. Pese a tener un mejor control del medio campo, Wilstermann no fue contundente. El gol tempranero de Gilbert Alvarez, luego de un centro de Ballivián a los 2’, dejó la sensación que lo sintió la visita. Pero solo sensación porque una falta cometida por Reyes en zona caliente originó un lanzamiento de tiro libre que fue conectado con cabeza por Guimer Justiniano a los 34’. Para el segundo lapso y con el guarismo empatado 1-1, los entrenadores no se animaron a hacer modificaciones. El más llamado era Wilstermann porque su delantera no carburaba. Se le iluminó la testa al español que hizo ingresar al delantero Pedriel por Galindo a los 8’. Entonces Wilstermann jugó con tres delanteros, Sergihno, Alvarez y Pedriel. Esta delantera es la que siempre ha reclamado el hincha “aviador”. Wilstermann  mejoró, pero el estratega del equipo rival, Roberto Mosquera, leyó el cambio e hizo ingresar al defensor Mariano Brau para fortalecer su sistema defensivo. Lo hizo hasta con siete defensores y lógicamente los rojos tuvieron dificultades para romper esa barrera. Abusaron de los centros sin consecuencias mayores porque estaban bien ordenados los defensores. Fue finalmente un lanzamiento de esquina muy bien ejecutado por Serginho que encontró la cabeza de Rony Montero para lograr el gol del triunfo a los 41’. Pero es bueno anotar que Royal Pari estuvo a tiro de empate cuando Mosquera hizo pegar el balón en el travesaño y lo propio Brau en el vertical en los últimos minutos del partido. A la visita no le alcanzó el tiempo y Wilstermann ganó el partido, era la misión, pero todavía el planteamiento del entrenador local no le agrada a su parcialidad. No se desmerece el triunfo y cada vez más  los “aviadores” sigan sumando puntos en el campeonato doméstico.

En Portada

  • Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Cientos de latas de cerveza, pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, fue lo que se encontró en un operativo de control policial en una “narcofiesta” que buscaba celebrar el día mundial del cannabis. Este particular hecho sucedió el pasado sábado por la noche en una casa de la...
  • Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Un solitario gol de Amílcar Sánchez a los 24 minutos del complemento fue suficiente para que Aurora consiga un vital triunfo ayer en su visita a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial, resultado que lo aleja del fondo de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2019. El obligado a vencer...
  • Matan a 207 en misa de pascua
    Matan a 207 en misa de pascua
    Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas ayer en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración...
  • Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Yacuiba, fallecieron a causa de un brote de hantavirus y otros 84 están en observación, reportó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori. “Nos han informado que dos personas han fallecido,...
  • Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16...