Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster necesita sumar frente a Paranaense para no quedar relegado

Tras la victoria de Boca Juniors sobre Deportes Tolima el martes (3-0), tanto Atlético Paranaense como Wilstermann, que se enfrentan hoy desde las 20:00 HB, tienen la presión de sumar para no quedar rezagados en la lucha por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors con 4 puntos es el líder del Grupo G, seguido por Tolima con 3. Wilster ocupa el tercer lugar con 1 y Paranaense es último con 0.  Hoy aviadores y furacãos completan la segunda fecha de la serie.

El cotejo tendrá un tinte especial para el Atlético Paranaense porque se trata de su partido número 50 en la Libertadores, torneo en el que compiten por sexta vez. Debutó el 2000 y su mejor performance fue el 2005, año en el que cayó en la final ante Sao Paulo. Aunque se trata de otro torneo, Paranaense es el actual campeón de la Copa Sudamericana.

Camacho, Tomás Andrade, Rony y el argentino Marco Rubén serían las novedades que hoy podría presentar Tiago Nunes. Ellos fueron parte de la conquista del título de la Sudamericana.

Nunes no podrá contar hoy con el lateral derecho Madson, que se lesionó en el  duelo ante Tolima.

Entre tanto, Wilstermann llegó la madrugada del miércoles a Curitiba, después de un viaje de más de 12 horas, para enfrentar a Paranaense.

El Rojo busca reeditar su mejor participación en la Libertadores de los últimos años. Con ese objetivo en la mira, hoy pretenden salir con las llenas del estadio Arena da Baixada, de Curitiba. Este equipo quiere lograr su primera victoria en territorio brasileño, aunque un empate también le sentaría bien.

Portugal hoy tiene a disposición a todo su potencial. Se estima que el español volverá a alinear al mismo equipo que logró un empate (0-0) ante el xeneize Juniors.

 

PORTUGAL: “ME SIENTO ORGULLOSO POR MI LEGADO”

REDACCIÓN CENTRAL

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, dirigió el 2014 al Atlético Paranaense. Ayer recordó que parte de su metodología de juego actual lo implementó él, cuando estuvo al mando del cuadro brasileño.

“Tengo el orgullo de la metodología y filosofía que tiene ahora el Paranaense. Los jugadores del Atlético no sabían de la marcación personal, toda era la marcación zonal. Cuando nosotros fuimos a jugar con Sporting Cristal a Perú fue un caos la marcación zonal”, recordó Portugal en la conferencia de prensa dada a medios brasileños.

El estratega aviador explicó que ese año (2014) jugaron contra Sporting Cristal en Perú. Ese cotejo lo perdieron 2-1 y pudieron caer por 5-1, porque “la defensa se iba hacia adelante, pero los costados eran todos libres para Sporting, pero después de ese partido ganamos mucho y ahora tienen la misma metodología. He visto varios partidos del Atlético Paranaense, es la misma cosa. Ese es mi orgullo, es un legado que dejamos aquí. El presidente del Atlético siempre habló bien de mí por ello”.

En cuanto al partido que hoy Wilstermann enfrentará ante el Atlético Paranaense, señaló que la hinchada aviadora espera lo mismo que la del equipo brasileño, ganar.

“La hinchada de Wilstermann es como la de Paranaense, lo que quiere es ganar y ganar, porque todos quieren conquistar grandes trofeos y campeonatos. Todo lo que no sea ganar, no es bueno, es lo mismo en todos los lugares”, manifestó.

En cuanto al equipo que enfrentará hoy al Paranaense, se reservó el once hasta hoy, pero sostuvo que lo tiene definido. Portugal señaló que tiene recuerdos muy lindos sobre su estadía en Brasil el 2014 y que por el momento su presente es Wilstermann.

 

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...