Pasar al contenido principal

The Strongest y Bolívar dividen honores en el clásico paceño (1-1)

En un partido con dos tiempos diferentes, The Strongest y Bolívar igualaron anoche 1-1, en cotejo correspondiente al clásico paceño que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la fecha 12 del campeonato Apertura.

El primer tanto llegó a los 32 minutos del primer tiempo, luego de un error de la zaga atigrada que dejó a Juan Miguel Callejón frente a Daniel Vaca, pero entregó el esférico para que Marcos Riquelme anote el 0-1.

Bolívar tuvo el dominio del encuentro, empero no supo capitalizar sus virtudes ni aprovechar los errores de su rival.

En el complemento, The Strongest salió obligado a buscar la paridad y lo hizo a pocos minutos del inicio de la segunda etapa.

A los 6’ ST, un centro del panameño Adolfo Machado halló mejor ubicado a su coterráneo Rolando Blackburn, quien cabeceó el esférico para vencer al guardameta Saidt Mustafá (1-1).

El empate llenó de ánimos al cuadro atigrado que siguió insistiendo ante un Bolívar dubitativo y que no alcanzó a retomar el hilo del compromiso.

El ingreso de Thomaz Santos en Bolívar hizo presagiar que la Academia podía llevarse los tres puntos, empero el brasileño-boliviano nunca se acomodó al juego y no fue aporte.

Entre tanto, The Strongest hizo ingresar (tardíamente) a Henry Vaca, quien generó al menos tres ocasiones de peligro contra el arco de Mustafá.

Sobre el final, el Tigre mereció un poco más que su rival, mas resignó la igualdad junto a su tradicional rival.

Para la siguiente fecha, The Strongest visitará este sábado (15:00) a Always Ready en Villa Ingenio, mientras Bolívar será local un día más tarde ante Sport Boys (16:00).

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...