Pasar al contenido principal
Redacción Central

Oriente frena el vuelo del aviador

Wilstermann sumó su segunda derrota en el campeonato Apertura tras caer por 2-0 ante Oriente Petrolero, en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la jornada 6.   

Pese a la derrota, los aviadores se encuentran entre los tres líderes del torneo junto a Nacional Potosí y Bolívar, los tres con 10 unidades. Aunque,  la Academia tiene un partido menos.

Fue un partido atípico para Wilstermann, con sus principales figuras anuladas por las marcas personales y no logró desarrollar ese juego vistoso como sucedió en la goleada ante Real Potosí por 5-0.

Al otro lado, Oriente Petrolero hizo su mejor partido en lo que va del torneo, anulando todo el juego de Wilstermann y teniéndolo contra su arco casi todo el cotejo.

El equipo dirigido por el cochabambino Mauricio Soria consiguió su segundo triunfo del Apertura para escalar hasta la quinta casilla con nueve unidades.

Oriente consiguió un triunfo que necesitaba, que le urgía y lo hizo ante un rival que en Santa Cruz suele complicar a cualquiera.

Los goles fueron marcados por el argentino Lucas Mugni (19’PT) y Mario Cuéllar (47’ST).

Mugni recibió una buena habilitación de Julio Pérez y cruzó la pelota con un zurdazo que terminó siendo inatajable para  Suárez. El Tahuichi explotó con ese gol.

Fue para destacar la gran labor de Carlos Áñez en el medio para bloquear y generar juego, pero también, es loable lo que hizo en la última línea Mario Cuéllar que anuló a Serginho y terminó sellando la victoria.

Mérito pleno para el Albiverde que cortó los circuitos de juego que suele tener Wilster ya que Cristian Chávez y Serginho lucieron poco, además que Gilbert Álvarez no recibió balones que le hubieran permitido ensayar ante la portería de Romel Quiñónez.

Oriente, en cambio, pudo haber aumentado el marcador más temprano, pero Áñez, primero, y John García, después, desecharon claras opciones que terminaron en las manos del meta rival. Roca igual pudo aumentar, pero no fue efectivo.

Wilstermann tuvo algunas opciones claras para lograr el empate, pero siempre tuvieron al frente la muralla Quiñónez.

El gol del desahogo final llegó a los 47’ST luego de un tiro de esquina de Mugni. Se elevó muy bien Cuéllar y golpeó antes que los defensores. El público que alentaba desde el Tahuichi se levantó para festejar ya que ese gol sellaba una victoria esperada.

En la siguiente jornada Wilstermann recibirá a The Strongest y Oriente Petrolero enfrentará a Destroyers.

 

OPINIONES

"Este grupo luchará hasta el final. El equipo va bien, ningún rival nos sobrepasó hasta ahora. Creo que fuimos muy inteligentes y supimos rematar en el último momento. El partido fue muy parejo, pudo ser para cualquiera". Ronald Raldes. Defensa de Oriente

"No fue nuestro mejor partido, creo que nunca supimos controlar el juego tal como teníamos previsto, no supimos parar el ritmo que impuso Oriente. Tuvimos opciones para empatar, pero al final nos ganaron, no hay que objetar". Miguel Ángel Portugal. DT Wilstermann

 

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...