Pasar al contenido principal
Aurora no encuentra el rumbo y empata
APG

Aurora no encuentra el rumbo y empata

Aurora volvió a ceder puntos en casa, esta vez empató contra Nacional Potosí sin apertura del marcador (0-0), con ese resultado los celestes se mantienen entre los últimos de la tabla de posiciones. El encuentro se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde al local le faltó orden.

Para el plantel de Aurora pareciera que el arco del rival estaba sellado, pues los jugadores no encontraron los caminos para abrir el marcador, los argumentos que propuso el celeste no fue suficiente ante un rival que supo sacar ventaja en un terreno muy difícil pero que supo ejercer dominio, pese a los sobresaltos.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico del Equipo del Pueblo realizó cambios en el once habitual, pero no fue la solución que estaba buscando el orureño, el resultado no gustó para nada a los directivos quienes hablaron de cambios pero no precisaron las fechas, no menos cierto es que el equipo cochabambino es último de tabla de posiciones y el punto promedio.

Mientras que Nacional Potosí llegó con una sola idea, esa fue su propuesta futbolística, cuidó su sector, cerró los espacios cuando fue necesario, no tuvo sobresaltos pues Aurora no le exigió, además el técnico Alberto Illanes puso a los hombres precisos para "bloquear" al rival que terminó abatido y con el sabor a poco debido a que el marcador se mantuvo en blanco.

Las llegadas de peligro del Equipo del Pueblo fueron pocas, los jugadores Sergio Moruno, William Álvarez y Santiago Arce no encontraron la ruta, además el golero Javier Rojas, de la banda roja estaba atento para cualquier contratiempo, en cada ataque rearmaban las filas creando una barrera humana, buena propuesta para el elenco potosino.

Con el resultado en cero el elenco de Nacional Potosí se mantiene como único elenco que mantiene el invicto, en seis presentaciones no cayó su arco, gran mérito, pues sacó puntos de locales como de visitantes, lo que les permite mantenerse arriba en la tabla de posiciones aunque no en el primer puesto, ambición que se mantiene intacto.

El segundo tiempo las acciones del compromiso no cambiaron, aunque hubo jugadas esporádicas que sobresaltaron los nervios de los hinchas celestes, cuyos jugadores se fueron con todo pero sin éxito, pues las llegadas al arco terminaban en llamadas de atención.

En los últimos minutos del compromiso la banda roja se quedó sin Diego Navarro, quien fue expulsado en el minuto 83, esa ausencia no fue aprovechada por los celestes quienes simplemente no pudieron ante el elenco potosino, como prueba es que en el minuto 93 el árbitro cobró la pena máxima a favor de Aurora, el jugador William Álvarez pide la pelota la acomoda y remata con tan mala suerte que la pelota toma otro rumbo, ante la rabia contenida de su parcialidad.

Charles da Silva cumple su promesa con el niño de la polera

Aurora no encuentra el rumbo y empata

El volante ofensivo de Aurora, Charles Da Silva, entregó ayer la camiseta oficial y un abono al niño Nicolás García, quien hace una semana apareció en las redes sociales con una polera y el número de su ídolo escrito a mano. "Esto tiene el fútbol, es muy lindo. Yo recuerdo cuando era niño y quería una polera de mi ídolo Ronaldo, pero nunca pude hacerlo", comentó Da Silva.

 

​​​​​​​OPINIÓN

MEJORÓ…PERO

EDUARDO AREVALO

EDUARDO ARÉVALO TINEO

El equipo de Aurora, pese a haber evidenciado una mejoría en su rendimiento, no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa y empató con Nacional Potosí 0-0. En los anteriores encuentros se le observó al entrenador Ferrufino el sistema de juego empleado y la ubicación de algunos jugadores en el terreno de juego. Para el encuentro frente a Nacional presentó un dibujo de 4-3-3 y el funcionamiento del equipo mejoró. No pudo sortear con éxito la brega por el juego defensivo que presentó su rival. Con dos líneas de cuatro, los potosinos demostraron que el empate era su negocio y lo consiguieron. No pasaron de tres ocasiones sus aproximaciones de gol porque estaban ocupados en menesteres defensivos. Por esa circunstancia le obligó a Aurora a cometer errores porque abusó de los centros por elevación en el área chica rival, sin sentido, porque no cuenta con jugadores de elevada estatura y con oficio de cabeceadores. En el segundo lapso, con el ingreso de Adriel Fernández por Santiago Arce, Charles Da Silva por Digo y Darío Torrico por Sergio Moruno, el juego tuvo un plano inclinado a favor de los locales. Aurora, con tres delanteros, estuvo mejor que en otros encuentros. El jugador William Álvarez despilfarró un penal rematando desviado. Si concretaba, era un justo ganador. No se le puede reprochar en modo alguno al entrenador sobre este resultado, porque planteó el fútbol de acuerdo a las circunstancias. La responsabilidad estuvo única y exclusivamente de parte de los jugadores. Aurora no debe desesperarse y por el contrario fortalecerse para el encuentro del sábado frente a Blooming, en Santa Cruz.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...