Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster tiene 2 bajas para el debut

Los laterales Juan Pablo Aponte (izquierdo) y Omar Morales (derecho) son las dos bajas confirmadas que Wilstermann tendrá en su debut en el torneo Clausura 2019, ante Bolívar,  el próximo domingo 20 de enero (17:15).

Ambos jugadores están en proceso de recuperación de diferentes operaciones y aún no recibieron el alta médica para empezar a jugar fútbol.

En el caso de Juan Pablo Aponte, según informó el médico de Wilstermann, Alex Antezana, el jugador tiene alrededor de un mes de recuperación tras la operación a la que fue sometido en el hombro izquierdo.

“No pasó ni un mes de su operación en el hombro izquierdo, pero ya está entrenando en la parte física, aunque aún no puede jugar fútbol”, explicó Antezana.

El galeno señaló que a fin de mes o la primera semana de febrero se le realizará una última revisión para que reciba el alta médica respectivo.

Recordemos que a Aponte le operaron primero del hombro derecho y después de un mes y medio del hombro izquierdo. Motivo por el que no terminó jugando los últimos partidos del Campeonato Clausura 2018.

En el caso de Omar Morales, el jugador está a un 99,9% de su total recuperación, según Antezana.

El jugador debe viajar nuevamente a Rosario, Argentina, donde fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha, por una rotura de ligamento cruzado, en marzo de 2018, para volver a ser evaluado por el médico que lo operó y finalmente recibir el alta médica.

Antezana explicó que el jugador ya debió viajar a Rosario el año pasado; sin embargo, el galeno no se encontraba en Argentina, motivo por el que se programó su viaje para el jueves 24 de enero.

Sobre Serginho, el médico explicó que tuvo una intensa rehabilitación de la lesión sobre el tendón de Aquiles del pie derecho, en Sao Paulo.

Sin embargo, el primer día que volvió de Brasil tuvo otro  problema en la espalda, que fue superado ya sin contratiempos.

El jugador volverá a ser evaluado este lunes para determinar si ya puede pasar a trabajar bajo las órdenes del técnico Miguel Ángel Portugal o continuar con labor diferenciada.

El resto del plantel no tendría problemas, de momento, para  ser tomado en cuenta por el técnico español para el debut ante la Academia paceña, el 20 de este mes.

Respecto a Ricardo Pedriel, que hizo diferenciado en la semana, Antezana explicó que se debió a que el delantero se integró tarde a la concentración del cuadro aviador.

 

EL ROJO TERMINA SU CONCENTRACIÓN

El plantel de Wilstermann finalizará mañana la concentración que tuvo durante toda la semana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de La Tamborada.

El intenso entrenamiento físico que tuvieron durante la semana terminará hoy con un trabajo a doble turno, pero saldrán del Cefed mañana.

Mañana el plantel tendrá su segundo partido amistoso ante el campeón cochabambino Arauco Prado.

El cotejo, según fue anunciado ayer por el club, será a puertas cerradas, motivo por el que no se confirmó ni hora ni lugar, aunque de inicio se dijo que se desarrollaría en el complejo a las 11:00.

En Portada

  • Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Oruro “Paz en su tumba”, es la frase que habitualmente se escucha cada vez que una persona fallece; sin embargo, para Domingo I. I., de 91 años de edad, esto no fue así. Después que lo enterraron, desconocidos profanaron su tumba, le cortaron la cabeza y se lo llevaron. Este tétrico episodio...
  • ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    Una mujer de 21 años, que vivía en situación de calle y era adicta al consumo de clefa, fue asesinada ayer en la madrugada por su concubino, de 28, también inhalador, quien utilizó un cuchillo para apuñalar a la víctima en el abdomen en una de las jardineras de la avenida Aroma y Ayacucho, informó...
  • ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    Rodolfo Rolando Choque Yucra, de 28 años, más conocido como el “comandante Rodo”, un varita voluntario conocido por ayudar a los ancianos, niños y mujeres a cruzar calles y avenidas peligrosas, además de ordenar el tráfico vehicular, ahora trabajará en la Dirección de Tráfico y Viabilidad de la...
  • Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) decidió ayer que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de octubre con el fin de garantizar la participación de los bolivianos residentes en otros países, como lo pidió el Gobierno de Evo Morales. La fecha fue acordada en una reunión de...
  • La Chilindrina visitará el  Cristo y comerá un pique
    La Chilindrina visitará el Cristo y comerá un pique
    María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, llegará a la Llajta un día antes de su presentación y visitará el Cristo de la Concordia, según adelantó a GENTE el gerente general de la empresa RAI Bolivia (Representaciones Artísticas Internacionales), Rodrigo Cornejo. “La Chilindrina llega al país...