Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

Padbol, el deporte fusión que llega con fuerza a la Llajta

La fusión entre la técnica del fútbol y el dinamismo del pádel se llama padbol y oficialmente llegó a Cochabamba a predios del Club Olympic. La inauguración es el próximo viernes 18 de manera oficial.

El representante de padbol en Bolivia, Jorge Candia, advirtió que el deporte es una novedad en el país, aunque en Santa Cruz se dio el primer paso y hasta se cuenta con un complejo de la disciplina, conocido como “La Naranja Mecánica Padbol Club”, en la que se dispone de tres canchas que son frecuentemente visitadas por futbolistas reconocidos en el medio y nuevos aficionados.

En este rubro es que también se logró vincular al exariete Pablo Salinas, quien se convirtió en la imagen deportiva de padbol en Bolivia, al mismo tiempo de ser un socio más del club.

Surgió la idea de traer el deporte a Cochabamba, por lo que se gestionó un convenio con el Olympic y mediante una negociación la entidad valluna cedió los 60 metros cuadrados que se emplearon para la construcción de la cancha. Por ahora, es la única en la ciudad, empero existe la posibilidad de que se construyan más, dependiendo de la demanda local.   

Por lo que desde diciembre del año pasado se han llevado a cabo clínicas para que los nuevos aficionados puedan capacitarse y practicar esta disciplina de manera gratuita, ya que se juega a nivel mundial. Las clínicas gratuitas se extenderán hasta el día de la inauguración, apuntó Candia.

La cancha ya se encuentra disponible de lunes a viernes de 19:00 a 24:00 y los sábados desde las 15:00 hasta las 20:00.

“La competición es el espíritu del padbol”, resaltó Candia. Al mismo tiempo, señaló que es uno de los deportes que más se popularizó en los últimos años y que desde su creación en 2010 ya se disputaron tres mundiales.

Juego de equipo

El padbol es un deporte dinámico que requiere de cuatro personas mínimamente, no más ni menos, ya que el área de la cancha y sus espacios están diseñados para equipos de dos personas por bando y está dividida por una malla.

 

EL JUEGO Y DETALLES DE LA CANCHA

Se juega sobre una superficie de piso plástico modular que está diseñada para generar una interacción segura. La cancha es de 60 metros cuadrados, está cerrada y dividida por una red central, además de estar cercada por paredes de vidrio templado.

Para jugar se necesita un balón 4 ½ de tamaño y de un peso de 330 gramos.

Se puede utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución: pies, cabeza, pecho, torso y la integridad de las piernas.

En Portada

  • Jhasmani admite que torturó a comerciante
    Jhasmani admite que torturó a comerciante
    “No me justifico ¿Mal el método? ¿Bueno el método? No sé, pero ¿más rápido que un juicio civil por cobro de dinero? Sí, porque él ha pagado en dos días su deuda, lo que no le ha dado la gana de pagar en dos años”, manifestó en contacto con los medios de comunicación el ‘abogado torturador’ Jhasmani...
  • Entra a la ducha y su marido  casi la degüella
    Entra a la ducha y su marido casi la degüella
    Movido por la ambición, un hombre por poco degüella a su pareja para apropiarse de los Bs 10 mil que ella había logrado ahorrar durante varios meses gracias a su trabajo. La brutal agresión se registró en un domicilio del municipio de Quillacollo el pasado sábado por la mañana, cuando la víctima,...
  • ¡Buses un asco! Detectan sudor y sangre en asientos
    ¡Buses un asco! Detectan sudor y sangre en asientos
    Con sangre, sudor y cubierto de mugre, así se encontraban las cabeceras de algunos asientos de los buses de las empresas de transporte interdepartamental en la Terminal de Buses Cochabamba S.A., situación que fue puesta al descubierto ayer en un operativo realizado por la Intendencia Municipal....
  • Asesinan a machetazos a  un sereno en Santa Cruz
    Asesinan a machetazos a un sereno en Santa Cruz
    Santa Cruz ¡Macabro asesinato en la ciudad de Santa Cruz! Un sereno de 58 años de edad fue ejecutado a machetazos en el interior de su trabajo situado en el barrio Palmar Aguilera de la zona de Los Lotes, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña. El...
  • Eligen hoy a Miss  Cochabamba 2019   entre nueve chicas
    Eligen hoy a Miss Cochabamba 2019 entre nueve chicas
    Solo nueve de diez candidatas se presentarán en la elección del Miss Cochabamba 2019, certamen de belleza que se desarrollará hoy en un céntrico hotel desde las 22.50. La organización Elite Company informó que la candidata Ana Fabiola Navia Gumucio no se presentará en la gala final debido a una...