Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Pedriel se une al equipo y anuncian la llegada de un jugador brasileño

El delantero cruceño Ricardo “Chacha” Pedriel decidió quedarse en Wilstermann y rechazó una mejor oferta económica en el extranjero, con la idea de mejorar su performance de 2018, que, en su opinión, no fue buena.

“Es más dinero afuera, pero pensé muchas cosas, no tuve un buen año por mi lesión y lo que más quiero es terminar de la mejor manera en Wilstermann, que siempre fue mi casa”, dijo Pedriel ayer, tras su regreso a Cochabamba.

El delantero, que ya tenía todo arreglado con un club de Tailandia, retornó a la Llajta ayer por la tarde, para después incorporarse a la concentración del equipo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la zona de La Tamborada, donde el plantel aviador se encuentra desde el pasado lunes, y permanecerá hasta el domingo.

La “Chacha” explicó que se fue de Cochabamba sin un panorama claro sobre su futuro, porque no hubo una respuesta concreta de Wilstermann, motivo por el que su representante negoció su vinculación al fútbol tailandés.

“Ya tenía acordado con los tailandeses, no sé qué irá a pasar, pero bueno, ya estoy acá”, dijo Pedriel, quien renovará su contrato con Wilstermann por un año más.

El futbolista asegura que decidió quedarse en Wilstermann para redimirse, ya que el año pasado se lesionó de la rodilla y estuvo fuera de las canchas por cuatro meses, justo cuando comenzó a convertir goles, motivo por el que al final sólo marcó dos tantos en el torneo pasado.

La “Chacha” se puso ayer a órdenes del técnico aviador Miguel Ángel Portugal.

“Voy a conocerlo, le deseo lo mejor. Vengo a aportar en lo que él diga, a eso venimos”, finalizó el atacante.

Con la renovación de Pedriel se empezó a especular con que Wilstermann ya no negociaría la llegada del delantero brasileño Michael Vinicius Silva de Morais, de 25 años; sin embargo, ayer, el vicepresidente de esa entidad, Renán Quiroga, señaló que el atacante carioca sí llegará al plantel, pero a prueba.

“No se descarta, él está todavía en planes. Va a venir, pero vendrá a prueba, sin ningún compromiso. Ayer (por el lunes) hablamos con el profesor del tema, lo evaluará y luego decidirá”, indicó Quiroga, aunque aún no se definió cuando arribará el jugador.

En caso que Vinicius logre convencer a Portugal, el futbolista será inscrito sólo para la Copa Libertadores, ya que el plantel tiene el cupo de extranjeros completos con Arnaldo Giménez, Alex da Silva, Serginho, Cristian Chávez, Lucas da Silva y Ariel Núñez.

Aunque también existe la posibilidad de que el defensor brasileño Da Silva sea nacionalizado para dejar un cupo de extranjero libre.

En cuanto a la posibilidad de más incorporaciones de jugadores nacionales, Quiroga aseguró que es poco probable que llegue algún otro refuerzo.

“¿Nacionales? Ya no se está buscando, porque con los que se estaba negociando ya han firmado en otros equipos, simplemente se esperaría la llegada del brasileño”, puntualizó Quiroga.

 

SIGUEN BUSCANDO ENTIDAD BANCARIA

Después de que el Banco Bisa desistió de realizar la venta de los abonos para la Copa Libertadores, como lo hizo en 2017 cuando el Rojo enfrentó a River Plate, la dirigencia del club aviador inició conversaciones con otras entidades financieras.

Quiroga informó que se comunicaron con el Banco Ganadero y Bancomunidad. Hasta ayer aún se esperaba por una respuesta, para inmediatamente iniciar con toda la logística para la venta de los abonos.

 

AVIADORES DISPUTAN HOY SU PRIMER AMISTOSO

REDACCIÓN CENTRAL

Wilstermann acordó su primer partido amistoso con la selección nacional sub-20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano “Juventud de América”, que se desarrollará del 17 de enero al 10 de febrero en Chile.

El plantel aviador modelo 2019 tendrá su primer ensayo esta tarde, con vistas al Campeonato Apertura de la Primera División y a la Copa Libertadores. En este cotejo, el estratega Miguel Ángel Portugal tendrá la oportunidad de empezar a delinear al once titular con el debutará en el torneo local.

El amistoso se desarrollará a las 16:00 en la cancha de fútbol del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), donde ambos planteles se encuentran concentrados.

Con el primer amistoso ya cerrado, la dirigencia de Wilstermann continúa manos a la obra para encontrar “sparring” para disputar el segundo amistoso, que está programado para este domingo, o en el mejor de los casos la siguiente semana.

Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, explicó que en primera instancia se busca un rival nacional. Ayer empezó a surgir la posibilidad de un cotejo de fogueo con el club San José, que también se prepara para la Copa Libertadores, aunque no se pudo confirmar.

En cuanto a la posibilidad de jugar un amistoso con un rival extranjero, la dirigencia aviadora aseguró que aún trabajan al respecto.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...