Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Pedriel desiste de ir a Tailandia y seguirá en Wilstermann

El delantero Ricardo Pedriel optó por continuar  la temporada 2019 en Wilstermann, dejando así de lado la propuesta del club tailandés Sukhotai FC, según confirmó  ayer Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica del  cuadro aviador.

“Pedriel está llegando a Cochabamba y se pondrá a disposición del entrenador. Se arregló por un año y mañana (por hoy) se estará incorporando al trabajo”, indicó Rodríguez.

El futbolista, que pasó sus vacaciones en Miami, priorizó al Rojo considerando que fue su primer club en el profesionalismo y desde el cual dio el salto al fútbol internacional en Rumanía y Turquía.

Con esta confirmación, el mercado de pases en Wilstermann aún seguirá abierto: se piensa en un delantero más y un volante para completar los requerimientos del DT Miguel Ángel Portugal.

Pese al anuncio de la continuidad de Pedriel, las chances de Alcides Peña en el Rojo bajaron en porcentaje, empero seguirá siendo una de las cartas que se maneja en el crédito valluno.

Tampoco se descartó la contratación del brasileño Vinicius Silva Moraes, pese a los cuestionamientos acerca del pasado del futbolista, que en su momento defendió los colores del club Fluminense.

Estos días serán fundamentales para incorporar más refuerzos al elenco cochabambino.

¿Qué pasará con los siete?

Luego de la lista emitida por Miguel Ángel Portugal para la concentración que inició ayer en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en La Tamborada con 28 futbolistas (se sumó el portero Daniel Sandy a pedido de Nery Quintana), siete jugadores quedaron fuera de los planes del DT ibérico, situación que puede derivar en ser prestados a otros clubes.

“Hay la posibilidad de que jueguen en las reservas y vayan intercalando con el equipo. Pueden ir a Arauco Prado para ganar minutos de juego o ser cedidos a préstamo”, indicó Rodríguez.

En la lista de siete jugadores “transferibles” se encuentran Martín Barrón, Fernando Castellón, Josué Mamani, Ezequiel Padilla, Iván Peredo, Daniel Pérez y Yerko Vallejos.

Existen conversaciones con la dirigencia de Aurora para el préstamo de Castellón, empero aún no se tomó una decisión final respecto a los jugadores. El objetivo es que todos tengan rodaje este año.

 

VENTA DE ABONOS SE INICIA HOY EN OTRO BANCO

La venta de abonos y carnés de socios debía iniciar ayer en las agencias del Banco Bisa, empero a último momento se canceló por diferentes motivos que no fueron aclarados.

Aún así, pese a que restan varios días para el inicio del torneo Apertura 2019 y el debut del 5 de marzo en la Copa Libertadores ante Boca Juniors, la dirigencia aseguró que hoy se procederá con la venta de abonos y carnés de socio, pero en otra entidad bancaria.

“Mañana (por hoy) se iniciará con la venta, pero se realizará en otra institución bancaria. Se les comunicará a los hinchas oportunamente”, explicó Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de Wilstermann.

Para ambos torneos, la promoción tendrá los siguientes precios: preferencia 1.400 bolivianos,general 1.000 y curvas 700.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...