Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

Contra el tiempo, en el Aviador intensifican la preparación física

El cuadro Rojo ya comenzó a sudar la gota gorda. Ayer, los jugadores se retiraron visiblemente cansados del complejo de Wilstermann por el inicio de los trabajos físicos en lo que será una pretemporada corta y de mayor exigencia, según confirmó el director técnico, Miguel Ángel Portugal, en su primera conferencia en el complejo aviador.

Un factor a tomar en cuenta para todos los técnicos de la División Profesional en esta temporada será el corto tiempo disponible para realizar su preparación, que ineludiblemente deberá conllevará mayor carga física para los futbolistas.

Desde la perspectiva del nuevo timonel, el trabajo se intensificará en la semana venidera, mismo que se cumplirá en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la ex Villa Suramericana, en La Tamborada, donde los jugadores concentrarán hasta el próximo domingo, día en el que se tiene planificado el único amistoso de pretemporada.

Según la información que se dio a conocer al respecto, y por las fechas, se descarta un amistoso con la selección sub-20 que también coincidirá en el hotel del Cefed.

Según indicó el vicepresidente, Renán Quiroga, se busca gestionar un partido con un club del exterior, sin embargo, la exigencia económica que eso implica sería muy alta para la dirigencia. En este sentido, la directiva ya empezó a analizar una lista de clubes nacionales para rivalizar en la fecha.

Por lo pronto, se tiene previsto que las labores de acondicionamiento físico se intensifiquen con el transcurrir de los días, ya que entrenarán a doble turno. El técnico comprende que el tiempo no favorece, pero señaló que están en igualdad de condiciones con los demás equipos.

“Intensificaremos los trabajos. Hoy (por ayer) lo hicieron muy bien, fue una grata sorpresa ver como respondieron porque se comprueba que en estos 15 días no perdieron mucho la forma y llegaron bien, ya que no tenemos mucho tiempo antes del torneo”, detalló.

Por otra parte, el portero Álex Arancibia se despidió del club.

 

APUNTE

DT quiere contar con 27 jugadores

El nuevo cuerpo técnico a cargo del español Miguel Ángel Portugal cuenta con 35 jugadores disponibles en el primer plantel, sin embargo, un grupo de siete a ocho jugadores no será tomado en cuenta.

“A mí me gusta trabajar con 22 jugadores de campo y tres porteros, pero este año como vamos a jugar varios partidos optaremos por tener 24 jugadores de campo y tres porteros. En este sentido, hay algunos jugadores juveniles que tendrán que bajar a las reservas o irse a préstamo”, puntualizó.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...