Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Víctor Hugo Melgar niega tener todo arreglado con Wilstermann

El volante de contención Víctor Hugo Melgar negó tener todo arreglado con el club Wilstermann para retornar a esa entidad en 2019, aunque reconoció que hubo algún acercamiento.

“Primero, debo aclarar que yo no tengo representante en Bolivia. Sí, me han llamado para ver la posibilidad, pero yo todavía tengo contrato con San José, así que solamente estoy pensando en el campeonato, porque tenemos la chance de lograr el título. Cuando termine el torneo recién voy a decidir si me quedo o me voy a otro equipo, así que no tengo nada firmado todavía con ningún club”, dijo Melgar en contacto con el #1.

El volante además aseguró que tiene la posibilidad de quedarse en San José, por eso no quiere decidir nada por el momento.

Entre tanto, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, siempre cauto en sus palabras, no quiso referirse a nombres y señaló que Melgar, como otros jugadores que suenan como posibles refuerzos, como José Alfredo Castillo, Leonel Justiniano o Jorge Enrique Flores, son sólo eso, posibilidades.

“Hay muchos jugadores, no quiero perder futbolistas, ya me sucedió antes. Una vez que estén cerrados, los vamos a presentar, pero cuando ya se tenga todo firmado”, dijo Vargas.

Pero fuentes confiables del club señalan que Melgar ya tendría un precontrato con el aviador.

Los nombres que sí mencionó Vargas fueron el de los volantes Thomaz Santos y Cristhian Machado, ambos exjugadores del plantel, que quieren volver al primer plantel.

De manera extraoficial se conoce que, en el caso de Santos, se tendría un avance del 90 por ciento. Para 2019, Wilstermann ya tiene el cupo de extranjeros copado: el arquero paraguayo Arnaldo Jiménez, el defensa brasileño Alex da Silva, el volante brasileño Serginho, el volante argentino Cristian Chávez, el delantero brasileño Lucas Gaúcho y el nuevo atacante paraguayo Ariel Núñez, que llegó hace unas semanas.

Santos, sin embargo, en la habilitación no ocupará un cupo de extranjero, porque es boliviano naturalizado y la idea es tenerlo pensando en la Copa Libertadores.

Mientras que en el caso de Machado, el jugador le dijo ayer al #1 que, después de la llamada que él hizo a la dirigencia aviadora hace algunas semanas, no volvieron a contactarse con él.

“No hablamos desde que yo los llamé, nadie me dijo nada. Esperaré hasta este 15 para ver qué pasa”, señaló Machado, que se encuentra en Estados Unidos.

En cuanto al resto de los jugadores, Vargas dijo que se tiene cerrado ya con el 80 por ciento de la columna vertebral del equipo. Sobre el caso específico de Fernando Saucedo, que tiene ofertas de Sudáfrica, Vargas dijo que espera consolidar su continuidad hasta la siguiente semana. En cuanto a jugadores como Fernando Castellón o Daniel Pérez, dijo que sí se firmará los acuerdos.

 

“Quiero que los 70 años los celebramos en grande, quiero armar el mejor equipo que podamos”, dijo Vargas

 

RICARDO PEDRIEL FUE DADO DE ALTA

El delantero Ricardo Pedriel fue dado de alta ayer, luego de que terminara el entrenamiento sin molestias. El atacante se recuperaba de una contractura en el gemelo derecho.

Tras el alta de Pedriel, el técnico aviador, Álvaro Peña, tiene a disposición a todos los jugadores para definir el once titular que enfrentará a Universitario este sábado.

En el reinicio de los entrenamientos, Alex da Silva, Ronny Montero y Alejando Meleán eran los jugadores que junto a Pedriel realizaban trabajo diferenciado, pero desde hoy todos se entrenarán con el grupo.

El plantel trabajo ayer a puertas cerradas.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...