Pasar al contenido principal
Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
APG

Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1

En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el minuto 5 de adición (95´) y ante el reclamo de los rojos por una supuesta posición fuera de juego que generó críticas en contra de la terna arbitral.

Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1

Al término del compromiso por el sector de los santos todo era algarabía, los hinchas comenzaron a respirar, pues el juego fue de ida y vuelta los dejó más que nerviosos, muchos se agarraban la cabeza, otros preferían quedar parados, en tanto que otros gritar a voz en cuello acompañando el compromiso que se jugó al rojo vivo.

De igual manera la parcialidad aviadora no se cansó de apoyar a su plantel, los minutos transcurrían y no se cansaban de saltar, gritar y más, además su plantel exponía su mejor juego, fue uno de esos cotejos que gustaría ver una y otra vez, aunque al término del encuentro se generó algunas agresiones en contra de los santos de parte de los visitantes, pero para fortuna del buen espectáculo no llegó a mayores.

El partido se jugó ante más de 25 mil personas, el escenario de pintó de azul, blanco y rojo, que acompañó con el buen tiempo reinó en la ciudad de Oruro. El cotejo dejó muestras que tanto los santos como los rojos cuentan con buenas individualidades que se complementa con el trabajo de cada entrenador (Eduardo Villegas y Guillermo Álvaro Peña) quienes propusieron a sus mejores hombres.

El choque tenía el rótulo de pronóstico reservado, cada equipo expuso su fútbol, en el segundo tiempo el resultado podía inclinarse para uno de los dos, pues ambos buscaron el arco y no se rindieron, fue el crédito orureño el que marcó el tanto y se quedó con los aplausos y la sonrisa a flor de labios, pues además de ganar el compromiso sumó 32 puntos y recupera la punta del torneo, pero tiene un partido adelantado.

Los santos se colocan en ventaja en el minuto 33 mediante la conquista que marca Rodrigo Ramallo, el jugador estaba atento para el centro perfecto que envían sus compañeros, se eleva y con golpe de cabeza envía la pelota al fondo del arco, el cabezazo desubica al arquero Arnaldo Giménez, quien nada tuvo que hacer.

En el segundo tiempo los dos equipos retornan con la misma finalidad, el juego fue calentándose, el 1 a 0 no era prenda de garantía, los rojos inquietaban a los santos hasta que en el minuto 81 el jugador Ronny Monteiro iguala el marcador mediante un toque de zurda y el golero Carlos Emanuel Franco no puede contener el balón.

Faltaba nueve minutos para que finalice el juego, las jugadas rápidas obliga a los equipos a duplicar esfuerzos, el juego era más rápido hasta que en el minuto 95 mediante Marcelo Gomes, el santo se queda con los tres puntos, la celebración del jugador no era para menos pues había ingresado en el segundo tiempo. Los rojos terminaron el compromiso con un hombre menos tras la expulsión en el minuto 82. 

 

SÍNTESIS 

2 SAN JOSÉ: Carlos Emanuel Franco, Ariel Juárez (Hebert Leaños), Marcos Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico, Mario Ovando (Carlos Saucedo), Víctor Hugo Melgar, Rodrigo Ramallo, Didi Torrico, Javier Sanguinetti, Jair Reinoso (Marcelo Gomes). DT. Eduardo Villegas

GOLES: Rodrigo Ramallo a los 33 y Marcelo Gomes a los 95,

1 WILSTERMANN: Arnaldo Giménez, Alejandro Melean, Alex Da Silva, Ronny Montero, Juan Aponte, Fernando Saucedo, Jorge Ortíz, Cristian Chávez, Serginho (Lucas Gaucho), Gabriel Ríos (Carlos Melgar), Ricardo Pedriel (Juan Reyes). DT. Guillermo Álvaro Peña.

ROJA: Alex Da Silva a los 82.

GOL: Montero a los 81.

Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1

Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1

Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1

 

OPINIÓN

PERDIERON AMBOS

EDUARDO ARÉVALO TINEO

PERDIERON AMBOS

Los equipos cochabambinos Aurora y Wilstermann no tuvieron éxito y dejaron escapar unidades importantes en la jornada 15. 

Pese  al esfuerzo desplegado en el terreno de juego, el local Aurora fue superado individual y colectivamente por el cuadro de Bolívar por 0-4. Empleando un interesante sistema de defensa, la visita neutralizó las pocas aproximaciones de gol de los integrantes del ‘equipo del pueblo’. Matías Vicedo y Vladimir Castellón fueron marcados en zona de modo tal que no existió complementación y mucho más si se toma en cuenta el poco sentido de creación en el medio campo. Bolívar más “canchero” manejó a su antojo el balón e impuso velocidad mental y física argumentos suficientes para imponer condiciones. Entendemos que no se puede echar el fardo a los jugadores, argumentando que no tuvieron voluntad o actitud. Sencillamente fueron superados por la mayor jerarquía de sus contrincantes. Como había ocurrido en anteriores partidos, los cambios que introdujo el entrenador Marco Ferrufino fueron desesperados y a destiempo. Es evidente que se entrena durante la semana y el responsable técnico opta por lo más conveniente, tanto en el dibujo como en la formación. En este encuentro el disparo le salió por la culata. Menos mal para Aurora que sus rivales directos para el descenso de categoría también perdieron, nos referimos a Universitario y Real Potosí. Lo peor que le puede ocurrir a Aurora es caer en la desesperación para sus próximos encuentros. Tendrá que redoblar esfuerzos frente a Royal Pari como visitante el miércoles. Los goles fueron anotados por Leonel Justiniano a los 6’, Felipe Rodríguez al minuto 41 y en la etapa complementaria José Orellana y William Ferreira.

 

WILSTERMANN

Ni los dos remates de Cristian Chávez al vertical y al travesaño le permitieron al equipo de Wilstermann ganar el partido que jugó en condición de visitante frente a San José en la ciudad de Oruro. Los locales vencieron 2-1 en los minutos de reposición. El desempeño del árbitro José Jordán dejó una estela de interrogación en la correcta interpretación del reglamento. La expulsión del zaguero central Alex Da Silva, tal vez por un reclamo exagerado de este jugador, le privó a Wilstermann de una mayor consistencia defensiva sobre el final del partido. Independientemente de estas consideraciones, en el primer tiempo San José tuvo un juego interesante en el medio campo. Jugó con cinco jugadores, dos de contención: Ovando y Melgar, y adelantó un poco a Didí Torrico, Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetí, dejando en el ataque a Reynoso. Allí estuvo la madre del cordero porque desarticuló el juego de los “aviadores” que no coordinaron entre Fernando Saucedo, Jorge Ortiz y Cristian Chávez. En el segundo tiempo enmendó errores el cuadro cochabambino y empezó a jugar suelto y hacer un buen toque al balón. Bien pudo haber logrado el empate, pero por las alternativas propias del juego no consiguió su objetivo. Las subidas de los laterales locales Ariel Juarez y Jair Torrico fueron menores que en el primer tiempo. De todas formas no se le resta méritos a la victoria santa. 

El ingreso de Lucas Gaucho preocupó más a la defensa orureña. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Ramallo a los 34’. Descontó Rony Montero en el segundo tiempo a los 35’ y anotó en los 51’ Marcelo Gómez, a nuestro juicio, en posición fuera de jugo.

En Portada

  • Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz Rojas, la polémica y controversial exdirectora de la Intendencia Municipal de Cochabamba, habló con GENTE a “calzón quitado” sobre su vida luego de dejar la función pública en julio de este año. Rojas ocupó uno de los cargos de mayor confianza en la gestión del alcalde José María Leyes, pero...
  • Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Para no creer. Una mujer de 30 años de edad terminó azotando a su concubino de 43, supuestamente porque no quiso dormir con ella y tener relaciones sexuales. La denuncia fue realizada por la víctima en la Policía de la comunidad Cancha Sud del departamento de Tarija,  El afectado contó a los...
  • Evo dice “maleante” a Mesa  y éste “no le tengo miedo”
    Evo dice “maleante” a Mesa y éste “no le tengo miedo”
    Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.      “Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy...
  • Abejas pican  a una anciana hasta matarla
    Abejas pican a una anciana hasta matarla
    Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte. El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua. Según el reporte del...
  • La muñeca poseída se pasea por GENTE
    La muñeca poseída se pasea por GENTE
    De la leyenda urbana a la ficción. La famosa muñeca que fue poseída por un ente maligno en la ciudad de Cochabamba, el 24 de enero de 2019 llegará a las salas de los cines de todo el país. Esta muñeca es real, pues luego de causar terror en ambientes de la ex PTJ (Policía Técnica Judicial) de la...