Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora trabaja aspectos físicos y tácticos con varias limitantes

El receso en la División Profesional ayuda a que los clubes puedan trabajar en varios aspectos, en el caso de Aurora se ven temas físicos, tácticos y técnicos, aunque queda claro que existen limitaciones como la nutrición, tema que depende cada jugador.  

“La nutrición es elemental, pero nosotros en nuestra condición no tenemos una homogeneidad de culturas y familias, es un equipo limitado hasta en eso. No todos tienen la posibilidad de poder nutrirse y esa es la verdad. Algunos comen bien y otros no saben lo que comen, ahora la nutrición es básica para cualquier atleta, pero estamos limitados también”, sostuvo el preparador físico de Aurora, Víctor Hugo Arandia.

El miembro del cuerpo técnico destacó que el plantel está en buenas condiciones en el aspecto físico; sin embargo, se debe trabajar este tema de la mano de una alimentación adecuada, sobre todo pensando en la cantidad de calorías que pierde un jugador en cada sesión de entrenamiento.

De acuerdo a la explicación dada por Arandia, cada futbolista pierde entre 1.500 a 2.000 kilocalorías por sesión. Si es que se trabaja en doble turno, pierde el doble.

“Eso (por las calorías perdidas) hay que tratar de reponer con la poca, mala o buena alimentación que tengan en sus casas, entonces si el jugador pierde en dos sesiones, como 4.000 kilocalorías, cómo voy a compensar aquello si no tienen una buena alimentación. Los estamos ayudando con el tema de fruta, de potasio, de Powerade (bebidas isotónicas), pero eso no abastece”, explicó.

El preparador físico señaló que el trabajo integral de los jugadores no sólo se remite al aspecto físico, sino que uno de los temas importantes es el de la nutrición, tomando en cuenta que les ayuda a llegar “intactos, sin lesiones, sin molestias y sobre todo con un cuerpo estable”.

En este sentido, considerando que se ven varios aspectos, Arandia reconoció que en la parte física están en buenas condiciones.

“La parte física es importante y no estamos mal, estamos bien, considero que la gente está corriendo, por eso es que a un Wilstermann durante los primeros 25 minutos lo hemos tenido en su área. A Oriente también, a Guabirá, a Destroyers en su cancha. Son detalles que me dejan tranquilo, pero el hecho de no poder anotar es lo que preocupa, pensando en la táctica y técnica, en los conceptos básicos, tenemos que meter énfasis en la definición. Si es que los delanteros no hacen goles, deben ser los otros jugadores los que anoten”, señaló.

Aurora trabaja con el objetivo de “nivelar y aprovechar las aptitudes naturales” de los futbolistas de su primer plantel.

Según el preparador físico, se trabaja de manera gradual buscando que se facilite la adaptación para un buen rendimiento.

El Equipo del Pueblo continúa con su trabajo, incluso, a doble turno con el objetivo de encarar el partido ante Bolívar, el próximo 21.

 

BUSCAN RIVAL PARA AMISTOSO

Con el objetivo de mejorar la definición, Aurora está en busca de un rival para disputar un partido amistoso, este fin de semana.

Según informaron, el cotejo tendría que jugarse el sábado, aunque se busca al rival que podría ser un equipo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Una de las constantes en el Equipo del Pueblo es la falta de definición, por lo que se busca fortalecer este aspecto de cara a las 12 fechas que restan para la finalización del torneo Clausura de la División Profesional.

Aurora está obligado a sumar en las próximas jornadas para zafarse de la zona del descenso.

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...