Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Álvaro Peña, técnico de Wilstermann, dice que no se aferra al cargo

Luego que el estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, conociera que su decisión de dar vacaciones al plantel hasta este domingo no cayera bien en la dirigencia, señaló a medios cruceños que él no se aferra al cargo.

"No soy una persona que se vaya aferrar al cargo. La vida sigue, estuve cinco años parado tras volver de Europa, sin que nadie me contratará, que hace que esté un mes o dos, o un año o dos parado", aseguró Peña en Santa Cruz.

Pero además dejó en claro, que la decisión de brindar esos días de permiso al equipo lo conocía el presidente de la comisión de fútbol Ronald Aparicio, para aclarar que es mentira que la dirigencia desconciera la medida.

"Hay un dirigente con el que converso, que es el presidente de la comisión de fútbol y todo esto se lo comuniqué a él, se llama Ronald Aparicio, lo consultamos, hablamos sobre los días de receso", dijo Peña.

Además manifestó que los jugadores tienen estos de vacaciones, pero que no están a su suerte, sino que cada uno de ellos tiene un plan personal de entrenamiento de acuerdo a su peso, con nutrición y un trabajo físico específico.

"Ellos saben que el domingo tendrán que llegar directo al trabajo, no hay aclimatación, adaptación, regeneración. Esa es la manera de trabajar de nosotros. Yo no busco que me amen o me quieran, solamente que vean mi trabajo y los resultados", comentó el técnico.

Precisamente sobre los resultados puntualizó que el equipo hace unas semanas estaba en el octavo lugar y que ahora es segundo, pero que la dirigente no ve los mismos, sino que solo pone excusas, "me dijeron que no hacemos jugar a cochabambinos...juega el que está mejor y aquellos que he elegido no me han defraudado".

El estratega añadió que la dirigencia debería velar porque que no tengan un receso de 14 días, debería preocuparse por cumplir con el equipo y el cuerpo técnico con el tema de sueldos. "Cuando se pagan sueldos y al cuerpo técnico no le pagan, quien dice algo. Pero ya en su momento lo vamos hablar, esto tiene que llegar a buen término", dijo Peña, a tiempo de indicar que estamos a "10 de octubre (por ayer) y nosotros no hemos cobrado agosto, pienso que el dirigente para hablar algo tiene que tener fundamentos", porque según Peña, quien está día a día con los jugadores es él, los conoce en la interna y el tiempo de receso se les dio por "priorizar su confianza".

En Portada

  • Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Transcurrían las 02.00 de este viernes cuando Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años, quedó sepultaba bajo toneladas de lodo que cayeron encima de su precaria vivienda como consecuencia de la intensa lluvia registrada en Villa 1º de Mayo, allí donde hace dos años ocurrió una tragedia similar que mató...
  • Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que pague por la violación a una niña de seis años, en ese lapso de tiempo la familia de la víctima pasó por un verdadero calvario en busca de justicia. Un hombre de 70 años, aproximadamente, identificado como Juan Vaca, fue aprehendido ayer en el juzgado...
  • Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    La Alcaldía de Sacaba, a través de la empresa descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (Geres), se hará cargo del destino final la basura de cuatro municipios de la Región Metropolitana a partir de fin de año, confirmó ayer el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte. En el...
  • Una joven  mujer dio a  luz en la calle
    Una joven mujer dio a luz en la calle
    ANF El Deber Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.  En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en...
  • Pedro García  de la red ATB se  casa el 27 de abril
    Pedro García de la red ATB se casa el 27 de abril
    Pedro García se da una segunda oportunidad en el amor. El presentador de ATB se casará el 27 de abril con Andrea Espinoza Moreno, su pareja desde hace más de cuatro años.  El conductor le contó a ED que está emocionado de dar este paso junto a una mujer maravillosa, que ha estado en los buenos y...