Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Álvaro Peña, técnico de Wilstermann, dice que no se aferra al cargo

Luego que el estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, conociera que su decisión de dar vacaciones al plantel hasta este domingo no cayera bien en la dirigencia, señaló a medios cruceños que él no se aferra al cargo.

"No soy una persona que se vaya aferrar al cargo. La vida sigue, estuve cinco años parado tras volver de Europa, sin que nadie me contratará, que hace que esté un mes o dos, o un año o dos parado", aseguró Peña en Santa Cruz.

Pero además dejó en claro, que la decisión de brindar esos días de permiso al equipo lo conocía el presidente de la comisión de fútbol Ronald Aparicio, para aclarar que es mentira que la dirigencia desconciera la medida.

"Hay un dirigente con el que converso, que es el presidente de la comisión de fútbol y todo esto se lo comuniqué a él, se llama Ronald Aparicio, lo consultamos, hablamos sobre los días de receso", dijo Peña.

Además manifestó que los jugadores tienen estos de vacaciones, pero que no están a su suerte, sino que cada uno de ellos tiene un plan personal de entrenamiento de acuerdo a su peso, con nutrición y un trabajo físico específico.

"Ellos saben que el domingo tendrán que llegar directo al trabajo, no hay aclimatación, adaptación, regeneración. Esa es la manera de trabajar de nosotros. Yo no busco que me amen o me quieran, solamente que vean mi trabajo y los resultados", comentó el técnico.

Precisamente sobre los resultados puntualizó que el equipo hace unas semanas estaba en el octavo lugar y que ahora es segundo, pero que la dirigente no ve los mismos, sino que solo pone excusas, "me dijeron que no hacemos jugar a cochabambinos...juega el que está mejor y aquellos que he elegido no me han defraudado".

El estratega añadió que la dirigencia debería velar porque que no tengan un receso de 14 días, debería preocuparse por cumplir con el equipo y el cuerpo técnico con el tema de sueldos. "Cuando se pagan sueldos y al cuerpo técnico no le pagan, quien dice algo. Pero ya en su momento lo vamos hablar, esto tiene que llegar a buen término", dijo Peña, a tiempo de indicar que estamos a "10 de octubre (por ayer) y nosotros no hemos cobrado agosto, pienso que el dirigente para hablar algo tiene que tener fundamentos", porque según Peña, quien está día a día con los jugadores es él, los conoce en la interna y el tiempo de receso se les dio por "priorizar su confianza".

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...