Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora modificará su esquema para recibir a Guabirá

Aurora cambiará su esquema para recibir el domingo (15:00) a Guabirá en el partido válido por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional y que se disputará en el estadio Samancha Urabi, en la localidad de Colcapirhua.

Las bajas que aún aqueja el plantel, obligaron a que el técnico Marcos Ferrufino se anime por probar un esquema distinto al que presentó en las anteriores fechas.

Para este cotejo, la ausencia que más sentirá el Equipo del Pueblo es la de Charles da Silva, quien aqueja una pubalgia y aún debe estar en periodo de recuperación por al menos 15 días.

Asimismo, en la pasada fecha, frente a The Strongest, el lateral izquierdo Caleb Cardozo fue expulsado por lo que tampoco podrá jugar frente al Azucarero.

Antes estas dos bajas que se suman a la del ariete argentino César Lamanna, que sufre un desgarro en la pierna derecha y se estima que su recuperación dure dos semanas, Ferrufino busca la forma de compensar el once titular que presentará.

En la práctica que desarrolló ayer en el estadio de Colcapirhua, el técnico utilizó un 5-3-2 modificando así el 4-4-2 que utilizó en las anteriores fechas.

Asimismo, en los últimos días las buenas noticias van en aumento en el Equipo del Pueblo que finalmente recuperó al portero argentino Agustín Cousillas, que sufrió la luxación de su hombro izquierdo.

Por esta misma razón, en el once titular que probó ayer, el arquero volverá a la titularidad luego de un mes y tres semanas.

En caso de no darse cambios en los días previos al duelo con Guabirá, el Celeste alineará con Cousillas, en el arco; Iván Huayhuata, José Fleitas, Ronny Jiménez, José Luis Reyes y Juan Pablo Sánchez, en la defensa; Sergio Moruno, Darwin Lora y Erick Cano, en el mediocampo; Mijail Arnez y Matías Vicedo, en el ataque.

 

Mantienen los precios. La preferencia costará 60 y la general 40 bolivianos para el encuentro con Guabirá, previsto para el domingo.

 

GUABIRÁ TIENE SUPREMACÍA

La última victoria del Equipo del Pueblo ante Guabirá se registró el 12 de marzo de 2014, encuentro en que los vallunos se impusieron por goleada (4-0).

La supremacía del Azucarero se refleja en las victorias de su rival y es que después de 38 enfrentamientos, Aurora sólo registra 10 victorias, mientras que Guabirá venció en 15 oportunidades.

Entre ambos han marcado 111 goles. El Equipo del Pueblo registró 52 anotaciones, mientras que los Diablos Rojos marcaron en 59 ocasiones.

 

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...