Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora modificará su esquema para recibir a Guabirá

Aurora cambiará su esquema para recibir el domingo (15:00) a Guabirá en el partido válido por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional y que se disputará en el estadio Samancha Urabi, en la localidad de Colcapirhua.

Las bajas que aún aqueja el plantel, obligaron a que el técnico Marcos Ferrufino se anime por probar un esquema distinto al que presentó en las anteriores fechas.

Para este cotejo, la ausencia que más sentirá el Equipo del Pueblo es la de Charles da Silva, quien aqueja una pubalgia y aún debe estar en periodo de recuperación por al menos 15 días.

Asimismo, en la pasada fecha, frente a The Strongest, el lateral izquierdo Caleb Cardozo fue expulsado por lo que tampoco podrá jugar frente al Azucarero.

Antes estas dos bajas que se suman a la del ariete argentino César Lamanna, que sufre un desgarro en la pierna derecha y se estima que su recuperación dure dos semanas, Ferrufino busca la forma de compensar el once titular que presentará.

En la práctica que desarrolló ayer en el estadio de Colcapirhua, el técnico utilizó un 5-3-2 modificando así el 4-4-2 que utilizó en las anteriores fechas.

Asimismo, en los últimos días las buenas noticias van en aumento en el Equipo del Pueblo que finalmente recuperó al portero argentino Agustín Cousillas, que sufrió la luxación de su hombro izquierdo.

Por esta misma razón, en el once titular que probó ayer, el arquero volverá a la titularidad luego de un mes y tres semanas.

En caso de no darse cambios en los días previos al duelo con Guabirá, el Celeste alineará con Cousillas, en el arco; Iván Huayhuata, José Fleitas, Ronny Jiménez, José Luis Reyes y Juan Pablo Sánchez, en la defensa; Sergio Moruno, Darwin Lora y Erick Cano, en el mediocampo; Mijail Arnez y Matías Vicedo, en el ataque.

 

Mantienen los precios. La preferencia costará 60 y la general 40 bolivianos para el encuentro con Guabirá, previsto para el domingo.

 

GUABIRÁ TIENE SUPREMACÍA

La última victoria del Equipo del Pueblo ante Guabirá se registró el 12 de marzo de 2014, encuentro en que los vallunos se impusieron por goleada (4-0).

La supremacía del Azucarero se refleja en las victorias de su rival y es que después de 38 enfrentamientos, Aurora sólo registra 10 victorias, mientras que Guabirá venció en 15 oportunidades.

Entre ambos han marcado 111 goles. El Equipo del Pueblo registró 52 anotaciones, mientras que los Diablos Rojos marcaron en 59 ocasiones.

 

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...