Pasar al contenido principal
Al fin Aurora gusta de una rica victoria
APG.

Al fin Aurora gusta de una rica victoria

Sacaba

Aurora ganó su primer partido en el torneo Clausura por la mínima diferencia sobre Nacional Potosí la tarde de est sábado en Sacaba, donde el único tanto que subió el marcador fue por la vía de un penal convertido por Matías Vicedo en el primer tiempo.

Llevando el esfuerzo hasta el último minuto del cotejo, el Equipo del Pueblo se quedó con la victoria, que le sirve para desprenderse del grupo de planteles que han tenido, hasta el momento, los más bajos rendimientos en siete fechas disputadas.

Antes del gol (13’), los celestes tuvieron una buena ocasión para anotar con Vicedo, quien levantó la pelota por encima del guardameta y la pelota parecía ingresar dentro del pórtico; sin embargo, Víctor Galaín despejó el balón sobre la línea de meta en una rápida reacción. Minutos más adelante, la visita perdió esa fortuna.

 

PENAL Y GOL

El volante Erick Cano fue derribado dentro del área por Luis Torrico, el árbitro cruceño Ivo Méndez sancionó esa falta con un penal y a los 18´ el cuadro valluno se adelantó en abrir la cuenta por intermedio de Vicedo, cuya definición envió la pelota a su derecha, mientras el arquero Leonardo Romero se lanzó al otro lado.

El Equipo del Pueblo se quedó con esa estrecha ventaja, no porque estaba a gusto, sino porque el camino hacia el arco contrario estaba bloqueado y era difícil atravesar la marcación debido a que Nacional Potosí estaba más firme en su tarea.

La intensidad del juego se fue dilatando en los minutos iniciales del complemento y la iniciativa pasó a ser del plantel potosino, cuyo ingreso de Stiwar García ayudó a mejorar el trabajo de transición en el mediocampo y dio libertad para que sus compañeros se muevan en el frente de ataque.

Nacional Potosí buscó el empate con pases largos a espaldas de los defensores y dio resultado, pero el gol siguió siendo una deuda pendiente y con cada ataque el arquero David Torrico agarraba más confianza por las buenas intervenciones, aunque sin mostrar una que llevará su capacidad a una prueba superior.

El local ingresó en esta dinámica con Cano como la principal figura para realizar los desbordes por los costados y las asistencias de Amílcar Sánchez permitieron a Vicedo encontrarse con la pelota, pero careció de una compañía para hacer más daño y con esta apretada diferencia finalizó el encuentro que abrió la séptima fecha.

 

Los puntos sobre las íes

EDUARDO AREVALO

LO CONSIGUIÓ

Eduardo Arévalo Tineo 

A fuerza de repetir lo mismo que Aurora mejoraba su rendimiento en los anteriores encuentros, pero no encontraba la victoria en la jornada siete de la División Profesional, rompió la tarde de ayer el maleficio y se alzó con tres importantes puntos.  El resultado 1-0 frente a Nacional Potosí es fruto de un juego más coherente y una indeclinable fuerza de voluntad para superar las adversidades. El entrenador presentó una formación diferente porque incluyó al joven Erick Cano y Bryan Araníbar. El primero mejor que el segundo. Dejó en el banco de alternos al titular Vladimir Castellón. El penal transformado en gol por Matías Vicedo, a los 18’, fue el de la victoria. Aurora  luego jugó más tranquilo y preocupó a la defensa potosina. Este plantel sólo tuvo un ataque con un remate de Miguel Quiroga que contuvo el golero local David Torrico. Incluso este mismo jugador pudo haber logrado antes el gol inaugural cuando el volante, Wilder Salazar, sacó el esférico desde la misma línea de sentencia. En el segundo tiempo mejoró Nacional y obligó al entrenador del "Equipo del pueblo", Marcos Ferrufino, efectuar cambios. Ingresó Castellón por Charles Da Silva. La idea era lograr más vigor tanto en el medio sector cuanto en el ataque. Este jugador no pudo "enchufarse" en el partido, no se contagió del coraje por ejemplo de Iván Huayhuata (el mejor del equipo). Luego Mario Parrado, que sustituyó a Araníbar, le otorgó un grado de seguridad al medio sector. Estimamos que pese al poco tiempo que estuvo en el partido 27' se ganó el puesto. Nacional, con el ingreso de Ronald Gallegos, empezó a generar más fútbol, pero no lo suficiente para encontrar el empate. Intentó con algunos remates que fueron debidamente contenidos por el golero Torrico. Al final, el esfuerzo de Aurora fue coronado con el triunfo. Un profundo respiro que le permitirá trabajar con más confianza para el encuentro del próximo lunes  27 de Agosto frente a Bloming en Santa cruz de la Sierra.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...