Pasar al contenido principal
Al fin Aurora gusta de una rica victoria
APG.

Al fin Aurora gusta de una rica victoria

Sacaba

Aurora ganó su primer partido en el torneo Clausura por la mínima diferencia sobre Nacional Potosí la tarde de est sábado en Sacaba, donde el único tanto que subió el marcador fue por la vía de un penal convertido por Matías Vicedo en el primer tiempo.

Llevando el esfuerzo hasta el último minuto del cotejo, el Equipo del Pueblo se quedó con la victoria, que le sirve para desprenderse del grupo de planteles que han tenido, hasta el momento, los más bajos rendimientos en siete fechas disputadas.

Antes del gol (13’), los celestes tuvieron una buena ocasión para anotar con Vicedo, quien levantó la pelota por encima del guardameta y la pelota parecía ingresar dentro del pórtico; sin embargo, Víctor Galaín despejó el balón sobre la línea de meta en una rápida reacción. Minutos más adelante, la visita perdió esa fortuna.

 

PENAL Y GOL

El volante Erick Cano fue derribado dentro del área por Luis Torrico, el árbitro cruceño Ivo Méndez sancionó esa falta con un penal y a los 18´ el cuadro valluno se adelantó en abrir la cuenta por intermedio de Vicedo, cuya definición envió la pelota a su derecha, mientras el arquero Leonardo Romero se lanzó al otro lado.

El Equipo del Pueblo se quedó con esa estrecha ventaja, no porque estaba a gusto, sino porque el camino hacia el arco contrario estaba bloqueado y era difícil atravesar la marcación debido a que Nacional Potosí estaba más firme en su tarea.

La intensidad del juego se fue dilatando en los minutos iniciales del complemento y la iniciativa pasó a ser del plantel potosino, cuyo ingreso de Stiwar García ayudó a mejorar el trabajo de transición en el mediocampo y dio libertad para que sus compañeros se muevan en el frente de ataque.

Nacional Potosí buscó el empate con pases largos a espaldas de los defensores y dio resultado, pero el gol siguió siendo una deuda pendiente y con cada ataque el arquero David Torrico agarraba más confianza por las buenas intervenciones, aunque sin mostrar una que llevará su capacidad a una prueba superior.

El local ingresó en esta dinámica con Cano como la principal figura para realizar los desbordes por los costados y las asistencias de Amílcar Sánchez permitieron a Vicedo encontrarse con la pelota, pero careció de una compañía para hacer más daño y con esta apretada diferencia finalizó el encuentro que abrió la séptima fecha.

 

Los puntos sobre las íes

EDUARDO AREVALO

LO CONSIGUIÓ

Eduardo Arévalo Tineo 

A fuerza de repetir lo mismo que Aurora mejoraba su rendimiento en los anteriores encuentros, pero no encontraba la victoria en la jornada siete de la División Profesional, rompió la tarde de ayer el maleficio y se alzó con tres importantes puntos.  El resultado 1-0 frente a Nacional Potosí es fruto de un juego más coherente y una indeclinable fuerza de voluntad para superar las adversidades. El entrenador presentó una formación diferente porque incluyó al joven Erick Cano y Bryan Araníbar. El primero mejor que el segundo. Dejó en el banco de alternos al titular Vladimir Castellón. El penal transformado en gol por Matías Vicedo, a los 18’, fue el de la victoria. Aurora  luego jugó más tranquilo y preocupó a la defensa potosina. Este plantel sólo tuvo un ataque con un remate de Miguel Quiroga que contuvo el golero local David Torrico. Incluso este mismo jugador pudo haber logrado antes el gol inaugural cuando el volante, Wilder Salazar, sacó el esférico desde la misma línea de sentencia. En el segundo tiempo mejoró Nacional y obligó al entrenador del "Equipo del pueblo", Marcos Ferrufino, efectuar cambios. Ingresó Castellón por Charles Da Silva. La idea era lograr más vigor tanto en el medio sector cuanto en el ataque. Este jugador no pudo "enchufarse" en el partido, no se contagió del coraje por ejemplo de Iván Huayhuata (el mejor del equipo). Luego Mario Parrado, que sustituyó a Araníbar, le otorgó un grado de seguridad al medio sector. Estimamos que pese al poco tiempo que estuvo en el partido 27' se ganó el puesto. Nacional, con el ingreso de Ronald Gallegos, empezó a generar más fútbol, pero no lo suficiente para encontrar el empate. Intentó con algunos remates que fueron debidamente contenidos por el golero Torrico. Al final, el esfuerzo de Aurora fue coronado con el triunfo. Un profundo respiro que le permitirá trabajar con más confianza para el encuentro del próximo lunes  27 de Agosto frente a Bloming en Santa cruz de la Sierra.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...