Pasar al contenido principal
Wilstermann logra  su primer triunfo
APG

Wilstermann logra su primer triunfo

Wilstermann recurrió a la remontada para vencer a San José por 3-1 en Sacaba y anotar su primer triunfo recién en la cuarta actuación en el torneo Clausura que le sirve para estabilizar al plantel y con este resultado se aproxima a la mitad de la tabla.

Pese al altercado en la banca de suplentes, con golpes entre Cristian Chávez y el asistente técnico, Thiago Leitao, el plantel aviador pudo mantener la concentración y se hizo más fuerte para revertir el marcador y colocarse adelante en este momento difícil para la institución.

En una decisión polémica, el árbitro Alejandro Mancilla (Beni) sancionó una falta a favor de la visita por una falta de Ronny Montero contra Rodrigo Ramallo. Javier Sanguinetti anotó el 1-0 a los 38 con su definición hacia su lado izquierdo, a pesar de que el arquero Arnaldo Giménez adivinó la dirección.

Con una peinada de Alex da Silva, los rojos pudieron igualar la cuenta a los 51´ ante un centro de tiro libre de Serginho. La acción agarró de sorpresa a los defensores del cuadro santo, que esperaban un servicio más hacia el centro.

El director técnico Guillermo Peña dirigió al plantel desde el palco porque está suspendido y su asistente técnico, Thiago Leitao, estuvo en la banca de suplentes. Fue ahí donde surgió el incidente cuando se hizo la modificación de Lucas de Souza por Chávez. De camino a la banca, Chávez cruzó palabras con Leitao, reclamando por la sustitución, hubo empujones y un par de golpes de puño. Los compañeros tuvieron que separarlos.

Cuando parecía que este problema saltaría al campo de juego, ocurrió todo lo contrario y el Imperio Escarlata tomó las riendas del compromiso y pudo anotar dos goles más para asegurar su triunfo.

A los 74´, un centro de tiro de esquina fue peinado cerca del primer palo y en el segundo golpe, Ronny Montero se encargó de empujar la pelota para anotar el 2-1 y devolver la calma al equipo.

Serginho jugó más suelto y recibió un pase, con la pelota en su dominio, hizo un movimiento hacia su derecha para dejar parado a su marcador y definir con un disparo de derecha que fue desviado por Jesús Careaga, pero en el rebote apareció Gilbert Álvarez, quien fue derribado dentro del área y un penal era cobrado para los aviadores.

Serginho se encargó de ejecutar la sanción con acierto, porque envió la pelota hacia su lado izquierdo y Careaga no pudo alcanzar a proteger su pórtico. En el minuto 78´ llegó este tanto (3-1) que aseguró el triunfo del representante cochabambino.

 

OPINIÓN

EDUARDO AREVALO

SE ACORDÓ DE GANAR

EDUARDO ARÉVALO TINEO

Luego de un primer tiempo deleznable por parte de Wilstermann y San José, que no ofrecieron un buen espectáculo, se reivindicaron en la etapa complementaria, fundamentalmente por los goles que marcó el representativo de Cochabamba que experimentó una notable mejoría y logró finalmente su primera victoria 3-1 en el campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Como expresamos, el partido en el primer tiempo fue para el bostezo porque el llamado a ser protagonista por su condición de dueño de casa no tuvo las ideas claras, juego asociado, impreciso en las entregas y cometiendo reiteradas infracciones. Tampoco la visita, San José, aportó mucho, pero tuvo algún mejor juego por el lateral derecho con Juárez y Didí Torrico. Fue esa zona la más transitada y donde el cuadro "aviador" tuvo dificultades. El gol visitante llegó por una falta de Montero a Sanguineti y el jugador orureño, con remate certero, puso en ventaja a su equipo a los 39'. Después, nada más. Para el segundo tiempo parece que Wilstermann recargó las pilas y empezó a preocupar a la defensa rival. Por demás significativo fue el gol que anotó Alex Da Sila con golpe de cabeza para establecer el empate a los 6'. Empezó a soltarse el equipo, pero todavía sin encontrar el juego acostumbrado. Para mejorar el rendimiento el entrenador Peña efectuó dos cambios que resultaron ser significativos. Ingresaron Lucas Gaúcho por Cristian Chávez y Carlos Melgar por Fernando Saucedo y el funcionamiento colectivo mejoró. Al argentino Chávez no le gustó el cambio y protestó contra el cuerpo técnico exagerando la nota y fue expulsado por el árbitro. La pregunta ¿será sancionado por el entrenador Peña y el directorio por esta actitud?. El diálogo es la mejor forma de solucionar el impase. Por de pronto no jugará el próximo encuentro el miércoles frente a Guabirá. Luego del empate, Wilstermann recobró la memoria y jugó como sabe hacerlo. San José perdió la brújula y fue presa de la desesperación. El segundo gol fue obra de Montero (cabeza) 28' y el tercero de penal concretado por Serginho a los 33'. Reconfortante triunfo "aviador".

En Portada