Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

¿Se rompió la interna del plantel de Wilstermann?

Minuto 16 del segundo tiempo entre Wilstermann y San José. Cristian Chávez es sustituido por Lucas Gaúcho. El cambio no le cayó bien al volante argentino y tras que llegó a la banca de suplentes empezó a reclamar.

El reclamo no lo tomó bien el ayudante de campo Thiago Leitao, quien ayer hizo de técnico porque el estratega Álvaro Guillermo Peña aún no puede dirigir desde el banquillo, debido a que tiene una sanción de cinco partidos por expulsión y recién lo cumplirá en el partido ante Guabirá.

No sería la primera vez que un jugador protesta porque no está de acuerdo con su cambio. Sin embargo, la interrogante es si la interna del plantel está quebrada, o podría cambiar de aquí en adelante, por la reacción de Thiago que después del intercambio de palabras fuertes empujó a Chávez y éste no se quedó atrás.

Si no fuera por Alex Arancibia, que sujetó a “Pochi” y se metió en medio de los dos, es posible que los empujones hubieran terminado en golpes.

Después, cuando intentaban calmarlos, intervino el juez beniano Alejandro Mancilla y expulsó a Cristian Chávez, por lo que tuvo que ser escoltado por el jefe de seguridad del club hasta el camarín.

Cuando salía de la banca de suplentes, pasó por el sector de la tribuna donde se encontraba el técnico Peña, pero pese a que Chávez lo buscó con la mirada el estratega lo ignoró.

Según se conoció, el jugador se fue del camarín y del estadio antes que el resto de plantel finalice el cotejo.

Por lo tanto, tras el incidente, no hubo una charla en el vestuario entre los involucrados.

Al respecto, el técnico Peña señaló que los cambios los hace él y no Thiago ni Bruneto.

“El que hace los cambios soy yo, ni Thiago ni Pingüino, soy yo el que manda en la cancha”, reiteró el técnico, a tiempo de minimizar el hecho y señalar que sólo se trató del encuentro de dos personas temperamentales.

“Pochi es una persona temperamental, tiene garra, pero ya va estar bien porque él es un gran jugador. Y mi técnico (Leitao) es también temperamental, entonces se toparon dos jugadores temperamentales, pero no llegó a mayores, creo que lo importante aquí es que se ganó y hoy (por ayer) es el cumpleaños de Sebastián Gerard (preparador físico) y hay que celebrar, este triunfo va para él”, dijo.

De la misma opinión es el capitán del equipo Alex da Silva. “Creo que es un momento de calentura. “Pochi” es una gran persona y creo que todo será solucionado”, dijo.

 

Práctica vespertina. El plantel volverá a los entrenamientos hoy por la tarde. El equipo fue convocado para las 14:30.

 

OPINIONES

"El resultado confirma que los jugadores que entraron en el recambio funcionaron. Ese es el equipo que quiero ver siempre, con garra, con amor propio, tocando la pelota, marcando y ahora haciendo goles". “Dos tiempos diferentes. Hay que reconocerlo, San José es un gran equipo". Álvaro Peña. DT de Wilstermann.

"Dominamos el partido, pudimos haber ganado. Hemos sentido el desgaste y el esfuerzo del anterior partido y eso ha aprovechado bien Wilstermann". “Estoy muy contento por el esfuerzo y la entrega de ellos, pero los resultados no nos están saliendo, eso hay que lamentar”. Eduardo Villegas. DT de San José.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...