Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Saucedo y DT Peña se perderán la final si el aviador logra avanzar

“La verdad que duele. Creo que están siendo injustos”, fue la respuesta del técnico Álvaro Peña, en cuanto conoció la sanción que se le impuso a él y a Fernando Saucedo.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional sancionó con tres partidos de suspensión a Fernando Saucedo, mientras que al técnico Álvaro Peña, con cuatro encuentros.

Entre tanto, el tribunal aún no dio a conocer el castigo contra el volante brasileño Serginho.

“No voy a volver atrás, a mí me dieron cuatro partidos. El lunes o martes se reunieron y ese rato sacaron el fallo, que ya se sabía”, comentó Peña, a tiempo de indicar que hoy en día mucha gente ve el fútbol y graba los incidentes, pero que llegado el momento no quieren declarar por temor a las represalias.

Asimismo, explicó que a Roberto Ariñez, preparador de arqueros de Wilstermann, lo expulsaron no por pelear, sino por recibir los puñetazos de un dirigente de Blooming, que también fue expulsado, pero que el incidente no lo inició él.

Ante esta situación, Peña se preguntó “¿cuál es el derecho de perjudicarnos?”.

“No están siendo justos y no miden con la misma vara. Eso viene sucediendo desde hace rato, venimos jugando así varios partidos, incluso de local. Lo que pedimos es que sean más justos a la hora de sancionar”, complementó Peña.

Recordemos que Fernando Saucedo, Serginho, el técnico Álvaro Peña y el preparador de arqueros Roberto Ariñez fueron expulsados en el cotejo de vuelta por los cuartos de final del torneo Apertura, ante Blooming, en Santa Cruz.

Una vez conocido el castigo de Saucedo, muchos entendidos en el fútbol, periodistas y comentaristas aseguraron que la suspensión de tres partidos es excesiva, porque en principio la segunda tarjeta amarilla no fuera correcta.

Pero desde el tribunal se conoce que, si bien la sanción por una expulsión por doble amarilla es de un cotejo, el informe del árbitro señala que Saucedo habría insultado al juez Gery Vargas, motivo por el que, de acuerdo a reglamento, la sanción es de tres cotejos.

El mismo informe del árbitro señala que el técnico aviador también habría insultado al réferi y, de acuerdo a reglamento, la sanción es igual de tres encuentros, a lo que se debe sumar un cotejo más, por reincidente, total cuatro partidos.

Finalmente, en el caso de Serginho, se sabe que el TJD, controlado por el bufete de abogados Hassenteufel, abrió un proceso disciplinario contra el jugador brasileño por el incidente con el técnico de Blooming, Erwin Sánchez.

El caso con el jugador Serginho es por el orden de insultos racistas, y su proceso es diferente, motivo por el que la sanción aún no salió.

Mauricio Méndez, expresidente de la LFPB, explicó que, según reglamento, el jugador deberá ser notificado para que en cinco días pueda presentar sus descargos y después el Tribunal tendrá ocho días para ver si pide más informes o emite un fallo definitivo.

Con este panorama, el brasileño estaría habilitado para jugar el domingo el partido de vuelta en Cochabamba y si el proceso se dilata, incluso podría jugar los encuentros por la final, en el caso que Wilstermann logre eliminar a San José el próximo domingo en el estadio Capitán Angulo, en Sacaba.

 

Jornada de descanso. El plantel que jugó el domingo en Oruro tuvo un día de descanso ayer. Hoy vuelven a las prácticas en su complejo en la laguna Alalay.

 

SAUCEDO FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN NACIONAL

Luego de conocido el fallo en contra del volante mixto Fernando Saucedo, fue convocado para unirse a la selección nacional, para los partidos amistosos que disputará la Verde contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Saucedo no podrá ser tomado en cuenta para la semifinal de vuelta ni, hipotéticamente, para el primer partido de la final, motivo por el que fue llamado a la selección nacional.

Desde el club aviador se confirmó que el jugador se sumó a la concentración de la Verde anoche.

No se confían

Pese al resultado positivo conquistado en Oruro el domingo, una goleada por 2-4 en condición de visitante, el estratega aviador Álvaro Peña asegura que no se confía rumbo a la semifinal de vuelta, que se disputará este domingo (15:00) en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba.

Peña manifestó que el camino estará finalizado cuando logren avanzar a la final. “Aún tenemos un partido que será muy difícil”.

Wilstermann, en el peor de los casos, definiría la clasificación a la final a través de los lanzamientos penales, en caso de que perdiera el domingo.

Un empate por cualquier marcador clasifica a Wilstermann, al igual que una victoria.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...